ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Sobre El Constructivismo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

1.-

 La concepción constructivista quiere decir que aprendemos cuando somos capaces de elaborar una representación personal sobre un objeto de la realidad o contenido que pretendemos aprender para así integrarlo y obtener un aprendizaje significativo.

 La enseñanza constructivista es un proceso, la cual exige compartir para que así el alumno gracias a la ayuda que recibe del profesor (mediador) puede mostrarse progresivamente competente y autónomo en la resolución de tareas como en los conceptos que se llevan a la práctica de determinadas actividades y numerosas cuestiones.

 En la concepción constructivista se hace mención a la importancia de las escuelas de calidad y coherencia, estas serán aquellas que sean capaz de atender a la diversidad favoreciendo el bienestar y el desarrollo general de los alumnos, ya sea en la dimensión social, equilibrio personal y cognitivos.

 La concepción constructivista es muy importante la reflexión y la toma de decisiones compartida, es decir que es fundamental dar diversas opiniones, pensamientos para poder trabajar en equipo.

 La concepción constructivista desarrolla a un alumno como una persona única, irrepetible, en el contexto de un grupo social determinado.

 Para la concepción constructivista es fundamental que exista una relación entre alumno y cultura ya que es primordial para su desarrollo personal ya que es capaz de construir sus propios significados.

2.- el profesor en el proceso de aprendizaje constructivista consiste en:

 Tiene que ser mediador entre alumno y sociedad, y alumno, como aprendiz social.

 Tiene que estar consciente de la diversidad en el aula para poder enfrentarla con criterios correspondientes para cada alumno.

 Debe trabajar en equipo para la planificación del currículo.

 Debe tener criterios para que exista una educación fundamentada y coherente, además a partir de esto se puede llegar a otras disciplinas.

 Debe tener criterios de análisis para que exista una reflexión e innovación en la enseñanza.

 Debe existir una organización que facilite la tarea educativa.

 Debe indagar sobre los conocimientos previos del alumno para poder anclar nuevos conocimientos y exista aprendizaje.

3.- rol que cumple los factores emocionales y relacionales:

El factor emocional o afectivo es fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje por el motivo de que depende de nuestro auto-concepto para ver si aprendemos o no, ya que en este momento los fracasos o éxitos son considerados primordiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com