ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea capitulo 12 ADMINISTRACION.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

CENTRO LICEO GUATEMALA

ADMINISTRACION MODERNA

SABADO 7:00 – 8:00 a.m.

LIC. ALLAN MEDRANO

TAREA CAPÍTULO 12, LIDERAZGO

JOSE ELCIDAR VELASQUEZ GONZALEZ

 CARNÉ IDE 0310848

GUATEMALA 01 DE FEBRERO DE 2016


TIPOS DE LIDERAZGO EN SEGUROS UNIVERSALES

De acuerdo a lo estudiado en el libro de texto, he de mencionar los 5 tipos de poderes que existen:

  1. El poder coercitivo
  2. El poder de recompensa
  3. El poder legítimo
  4. El poder de competencia y
  5. El poder de referencia

Según lo observado y analizado dentro de la empresa donde laboro, a nivel de la gerencia general se maneja el PODER LEGÍTIMO, debido a que las personas que ejercen tanto la presidencia como la gerencia general, son los dueños de la compañía, esto les otorga un poder legítimo que a mi criterio y observación, las gerencia de área o departamento saben reconocer muy bien.

 

En lo referente a la gerencia de mi departamento (Reclamos de Accidentes de Automóvil) considero que se maneja una mezcla entre dos tipos de poderes, el PODER LEGÍTIMO y el PODER DE RECOMPENSA.  Esto obedece a que la gerencia de mi departamento cuenta con un poder legítimo que le ha sido dado, ya que ha sabido tomar buenas decisiones y transmitirlas tanto de forma vertical como de forma horizontal.  Esto le ha otorgado contar con un poder legítimo, que por supuesto le fue concedido por la gerencia general y que nosotros como trabajadores sabemos conocer.  Además, cuenta con una estrategia muy buena de recompensas monetarias y no monetarias por el buen desempeño, por ejemplo: Existe una compensación variable monetaria por el alcance de metas, y desayunos premiadores por un buen desempeño durante el mes.

De acuerdo a lo estudiado en el libro de texto, he de mencionar los 3 tipos de liderazgo según investigación de la Universidad de Iowa:

  1. El liderazgo autocrático
  2. El liderazgo liberal y
  3. El liderazgo democrático

En lo relacionado a la gerencia general, he identificado que existe un LIDERAZGO DEMOCRATICO, pues toma muy en cuenta a las demás gerencia para que propongan ideas, mejoras, o estrategias que puedan ir en pro de un mejor desempeño a nivel general.  Transmite claramente lo que desea y lo pone a discusión para las mejores ideas.

En la gerencia de mi departamento, identifique un LIDERAZGO LIBERAL, debido a que ha otorgado bastante empoderamiento a todos los empleados para que tomen buenas decisiones o ideas que vayan en pro de dar un mejor servicio al cliente interno y externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com