ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de administracion de Recursos Humanos.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo define la autora la Globalización?

R/= Como una serie de procesos de internacionalización y de integración Económica, Social, Política y Cultural. Además de ser la capacidad del ser humano para ampliar el mercado con  sus respectivas ventajas y desventajas.

  1. ¿Mencione 4 aspectos relevantes del contexto en que se sitúa la Globalización?

R/=

  • Es un proceso de integración económica (Tratados de Libre Comercio) .
  • La existencia de diferencias y desequilibrios en los niveles de desarrollo.

  • Resurgimiento de Nacionalismos y Localismos.
  • Desigualdad socioeconómica, educativa y cultural.

  1. En el contexto de la Globalización ¿Qué son “Ventajas Comparativas” y porque se dice que los países subdesarrollados no las pueden alcanzar?

R/= Las “Ventajas Comparativas” son las ventajas socioeconómicas, educativas y monetarias que tienen los países desarrollados a comparación de los Subdesarrollados y estos no las pueden alcanzar por la falta de recursos, mejores mercados, orden fiscal, entre otros aspectos.

  1. Cite y explique los 4 tipos de capital que establece el Banco Mundial.

R/=

  • Capital de Bienes de Producción, es el que tradicionalmente más se utiliza.
  • Capital natural (Recursos Naturales), constituida por aspectos ambientales dentro de la economía.
  • Capital Social: Conformada por las instituciones y propicia que la sociedad funcione adecuadamente.
  • Capital Humano: Son todos los individuos y son constituidos con base a programas de educación y programas de salud.

  1. Explique en forma clara y amplia cómo está constituido el Capital Humano.

R/= Con base en la Globalización, cuando se refiere a capital humano se habla de la cantidad y calidad del personal que abastece a una empresa, se toman en cuenta aspectos como nivel universitario o educativo, experiencia laboral, realidad social, habilidades de liderazgo, entre otros.

  1. Mencione 2 diferencias existentes entre capital humano y desarrollo humano.

R/=

  • Cuando se habla de Desarrollo Humano se refiere al nivel educativo, social y cultural de una persona; en cambio el Capital Humano es la recopilación de todos los aspectos anteriores a la hora de analizar el personal de una Industria.
  • El Desarrollo Humano es la capacidad del ser humano de superar su nivel socioeconómico y profesional por medio de la educación y el Capital Humano es el desarrollo económico de una empresa gracias a la integración de nuevas ciencias mediante la capacitación de personal más calificado.
  1. Refiérase al concepto de Desarrollo Sostenible como alternativa de desarrollo y las diferencias que presenta esta corriente de pensamiento con respecto al concepto de CAPITAL HUMANO que promueve la globalización.

R/=

El Desarrollo Sostenible es el avance de la Industria en la economía consumiendo los recursos naturales de manera moderada y equitativa, este fomenta el avance de los ingresos y productividad ampliamente sin afectar de forma permanente el medio que nos rodea. La principal diferencia que presenta el desarrollo humano con respecto al capital humano es que este último busca aumentar los índices de ingresos con base en nuevas ciencias y métodos de producción y no se toma en cuenta el impacto ambiental que estas producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com