ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea para CEAC01. Detalles de la tarea de esta unidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Tarea para CEAC01.

Detalles de la tarea de esta unidad.

Enunciado.

1. 1. Laura, ha tenido que aprender a relacionarse en la empresa, ha comprendido que debe respetar unas normas y seguir el procedimiento establecido para transmitir la información.

El lunes Laura tuvo que comunicar a su Jefe por el intercomunicador, que acababa de llegar una visita con cita previa. ¿Puedes clasificar este tipo de comunicación que ha realizado Laura? justifica tu respuesta.

2. El tipo de comunicación que ha realizado Laura es verbal por que se lo ha comunicado por el intercomunicador, personal por que se lo comunica a él, de entrada, inmediata por que es atraves de una conversación, interna por que trascurre dentro de la empresa y vertical ascendente por que circula desde un puesto inferior a uno superior.

3. En 2. En la empresa de Laura hay un comedor para los trabajadores y trabajadoras, ella se queda a comer todos los días, allí conversa con otros empleados de la empresa, en el comedor se ha extendido un rumor sobre los días de vacaciones de Navidad de la empresa, este año parece que serán dos días más que el año pasado. ¿Cómo clasificarías este tipo de comunicación? Justifica tu respuesta.

4. JjjjjEs una comunicación verbal por que el rumor se ha extendido entre unos compañeros de trabajo y otros, comunicación de grupo por que intervienen los trabajadores, comunicación inmediata, comunicación interna por que sucede dentro de la empresa, es horizontal por que hay trbajadores del mismo nivel jerarquico pero tambien puede ser vertical descendente si donde estan comiendo hay personas de puestos superiores que pueden haber comunicado este rumor. En el caso de que no lo hayan comunicado ellos la comunicación seria solamente horizontal.

5. 3. Laura trabaja en el departamento de recepción allí tiene que recibir a las personas que visitan la empresa, tiene que atender el teléfono y repartir la correspondencia, entre otras tareas. Te pido que clasifiques el trabajo de Laura según los tipos de comunicación estudiados:

a) Se envía una carta con la factura correspondiente a un pedido de un cliente.

Comunicación de salida.

1. b) Con la mano indica a un cliente de la empresa, donde está la sala de espera.

2. Comunicación no verbal.

3. c) Se recibe un pedido de un cliente por correo electrónico.

4. Comunicación de entrada.

5. d) En una reunión de Jefes de Departamentos, se mantiene una conversación sobre la última compaña de publicidad de la empresa.

6. Comunicación verbal.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com