ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea para CEAC01. Detalles de la tarea de esta unidad.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  2.936 Visitas

Página 1 de 5

Tarea para CEAC01.

Detalles de la tarea de esta unidad.

Enunciado.

  1. Laura, ha tenido que aprender a relacionarse en la empresa, ha comprendido que debe respetar unas normas y seguir el procedimiento establecido para transmitir la información.

El lunes Laura tuvo que comunicar a una persona que trabaja en la misma empresa que no lo gusta la forma que tiene de dirigirse a ella, y antes de hablar tuvo que pensar cómo decírselo, le surgieron muchas dudas pero al final lo hizo.

 ¿Puedes clasificar este comportamiento de Laura?

Flujo de canal de comunicación interna, verbal y horizontal.

¿Hizo bien Laura en atreverse a decir lo que pensaba? Justifica tu respuesta.

Si, ya que podía generarse un conflicto perjudicial a nivel personal, de empresa o proyecto. Así se han evitado tensiones, el ser un caso puntual se ha podido resolver de una manera rápida, estableció una vía de solución una vez tomada la decisión.

  1. En la empresa de Laura hay un comedor para los trabajadores y trabajadoras, ella se queda a comer todos los días, allí ha conocido a una chica con la que ha establecido una amistad, su amiga tiene algún que otro problema y se lo ha contado a Laura, que se ha limitado a escucharla y a darle los mejores consejos que ella conoce después de pensar que lo que le estaba aconsejando sería el comportamiento más racional.

 ¿Cómo clasificarías el comportamiento de Laura con su amiga? Justifica tu respuesta

Escucha asertiva.

La facilita su opinión diciendo lo que piensa, sin agredir u ofender, en esta situación hubiera establecido una escucha activa, le falta empatía hay que ver detrás de las palabras para poder ayudar a su amiga uniendo toda la información verbal y no verbal.

  1. Laura trabaja en el departamento de recepción allí tiene que recibir a las personas que visitan la empresa, tiene que atender el teléfono y repartir la correspondencia, entre otras tareas.
  1. Te pido que clasifiques el trabajo de Laura según los tipos de comunicación estudiados:

-Recepción: Comunicación verbal inmediata, ascendente u horizontal.

-Telefónica: Comunicación verbal urgente, externa e interna, ascendente y horizontal.

-Correspondencia: Comunicación interna, diferida o urgente.

  1. Se recibe carta de pedido de un cliente.

- Comunicación exterior de entrada.

  1. Con la cabeza hace un gesto de afirmación ante una pregunta efectuada por un cliente de la empresa.

- Comunicación no verbal.

  1. Se mantiene una conversación con un colectivo de personas sobre la prevención de Riesgos Laborales en la empresa.

- Comunicación de grupo

  1. Se recibe un Fax confirmando los datos de un pedido.

- Comunicación exterior de entrada, urgente.

4. En la empresa ETC, S.L. donde trabaja Laura se ha producido una caída de las ventas, los órganos directivos analizan la situación y establecen un plan de actuación con un conjunto de medidas. Dentro de este plan está la disminución de la producción que conlleva una reducción de puestos de trabajo de un 2% que la empresa va a llevar a la práctica en el mes siguiente. La dirección solicita a los diferentes responsables de los departamentos que comuniquen esta situación y las medidas adoptadas a todo el personal de la empresa.

  1. ¿Cuál es el procedimiento más apropiado? Razona la respuesta.

Primero reuniría a todos los responsables de los departamentos para unificar las pautas que dictaminaran la forma en que se procederá, la información a facilitar, el trato a las personas a las que va dirigida y cuando se va a transmitir.

Una vez elaborado se enviará un comunicado interno por departamentos para informar de la reunión con su responsable directo, lo antes posible para no generar rumores.

En la reunión explicaría las causas con documentación real para que el resto de personal sea conscientes de la situación, siguiendo las pautas establecidas, cuidando y escuchando a los trabajadores. Consultando si hubiera voluntarios que ya no se encontraran a gusto en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com