ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5: “Etapa de Planificación”


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Tesinas  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

Tarea semana 5: “Etapa de Planificación”

Ingrid Chacc Espinoza

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

Lunes 2 de Mayo de 2016


Desarrollo

Para realizar la presente tarea, se ha expuesto el siguiente caso:

Usted ha trabajado por más de cinco años en una empresa que prestaba servicios técnicos y de mantención para equipos de computación a grandes empresas. Con el tiempo, fue desarrollando una idea de negocio: “atender a clientes de PYMES que no cuentan en este momento con un servicio técnico de calidad, por desconocimiento y costos”. Para ello estima contratar a cuatro personas, dos de ellas que se dediquen al arreglo de los computadores, otra que reciba los llamados y coordine las visitas; y una última que ejerza la función comercial, encargándose de la página web, visitas a potenciales clientes y comercialización general del producto. Usted trabajaría apoyando de forma transversal, como gerente de la empresa.

Después de mucho recapacitar, este año ha decidido hacer su sueño realidad y para ello ha comenzado a desarrollar el plan de negocios, donde finalmente ha conseguido el apoyo necesario para el préstamo de $8.000.000 que se requería para comenzar con su negocio.

En base a ello, se definirá y establecerá la misión de la empresa, su visión y los objetivos con sus respectivas categorizaciones (corto, mediano y largo plazo)

  1. La misión de la empresa.

Definición

Para Chiavenato (2007) “Misión organizacional es la declaración del propósito y el alcance de la empresa en términos del producto y del mercado… define el papel de la organización dentro de la Sociedad en la  que se encuentra y significa su razón de ser y de existir. La misión de la organización está definida en términos de la satisfacción de alguna necesidad del ambiente externo…” (p. 20)

La alta gerencia es quien se encarga de elaborarla, definiéndola al inicio del proyecto de formación de la Empresa, y se expresa de manera general, porque existe durante todo el ciclo de vida de la organización. Ahora bien, según Chiavenato (2007) ésta puede ser redefinida de acuerdo a la relectura del contexto en el que se inserta, respondiendo a las necesidades de sus clientes y socios.

        Además de lo anterior, en el contenido de la semana se plantea que la misión da respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es nuestra razón de existir?
  • ¿Quiénes son nuestros clientes potenciales?
  • ¿Cuáles son las necesidades que queremos satisfacer con nuestro producto/servicio?
  • ¿Cómo queremos ser reconocidos?
  • ¿Cómo mediremos el éxito/fracaso de nuestra misión?

Considerando lo anteriormente expuesto, la misión de mi Empresa es la siguiente:

“Entregar un servicio de calidad en soporte y mantenimiento técnico de equipos, contribuyendo al desarrollo potencial de las empresas PYME, en pos de su incorporación a nuestra sociedad actual de manera competitiva. Para esto, supervisaremos nuestra labor en terreno, generando vínculos con cada uno de nuestros clientes”.


  1. La visión de la empresa:

Definición

Para Chiavenato (2007), la visión organizacional “se refiere a aquello que la organización desea ser en el futuro… Cuanto más vinculada esté la visión con los intereses de sus socios, tanto más podrá la organización cumplir con sus propósitos” ( p. 21)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com