ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Estudio Del Trabajo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  5.876 Palabras (24 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 24

1. Defina los siguientes términos

• Tiempo productivo

El tiempo es el recurso más importante con el que contamos, el único insustituible y no renovable de la humanidad. El tiempo no puede acumularse, ni ahorrarse. La clave de nuestro éxito tanto en el ámbito laboral como en el personal está en la manera de cómo hagamos uso de él.

Una administración eficiente promueve las acciones simplificadas, mejora las acciones de planificación, controla tiempos y actividades improductivas, está en la búsqueda constante de la mejora e innovación de métodos y procesos.

Lo importante no es trabajar más horas, sino cuán eficiente es el trabajo que realizamos, si nos centramos en trabajar más rápido nos creamos estrés y esto no nos permite razonar y reflexionar adecuadamente al momento de tomar decisiones para resolver nuestros problemas. Debemos dar calidad de trabajo no incrementar las horas de permanencia en el centro de labor.

Planificando anticipadamente nuestras acciones lograremos un mayor beneficio de nuestra inversión de energía mental y física.

Idear formas simples de realizar nuestras actividades nos permite disminuir el tiempo que utilizamos para llevarlo a cabo, esto conlleva siempre a un trabajo más eficiente.

En nuestras labores diarias tenemos siempre momentos de rutina y momentos de creación, usemos este último para ampliar nuestro conocimiento, desarrollar el talento, destrezas y habilidades que poseemos, esto es lo que nos hará más competitivos.

• Tiempo improductivo

son aquellos tiempos “muertos”, que ocasionan la inactividad de la operaria, como falta de materiales , por ejemplo.

Hay dos clases de tiempo improductivo: el que es imputable a la organización y el imputable al trabajador. El primero es el tiempo en que permanecen inactivos las personas, las máquinas o ambos por deficiencias de la organización. Al segundo corresponde el tiempo durante el cual la máquina, los individuos o ambos permanecen inactivos por causas que se le imputan al factor humano.

• Tolerancia productiva

La tolerancia productivida no es algo fácil, es un concepto que exige mucho más de lo que uno puede pensar en principio. No sólo requiere que soportemos a las otras personas y sus opiniones sino que también exige la aceptación a las críticas y la madurez emocional para aceptar y corregir errores, y defender ideas incluso hasta con niveles de mando superiores al nuestro.

Las personas que uno tiene a cargo, estarán más inclinadas a satisfacer estas exigencias de tolerancia, si se sienten aceptadas y reconocidas como partes integrantes e indispensables del grupo. Están más dispuestas a respetarse a sí mismas y a los demás si tienen la oportunidad de cooperar y expresar su punto de vista en cuantos asuntos de la exigencia laboral nos sea posible integrarlos.

• Tiempo eficiente

Tiempo efectivo Cada ser humano tiene un número finito de horas, que puede aprovechar o desperdiciar. El tiempo lo podemos aprovechar para aprender, producir, descansar, leer, pasear, divertirse, comer, dormir, etc.

El tiempo desperdiciado es el que pasamos haciendo fila (o esperando) en el banco, en Internet (buscando algo que nunca encontramos), en el teléfono (tratando de lograr la conexión), en las tiendas y, en general, en cualquier lado donde no se puede aprovechar el tiempo.

El desperdicio es claro y caro. No podemos elegir entre ahorrar o gastar tiempo, no existe otra opción más que gastarlo, o mejor dicho, “invertirlo”. Entonces debemos descubrir la forma de utilizarlo con mayor efectividad. LA FALTA DE TIEMPO, ¿PROBLEMA O SÍNTOMA? "Tiempo efectivo" Organización de actividades Diccionario: Tiempo es la secuencia actual de eventos que están ocurriendo. El pasado, presente y futuro. Medido usando segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años.

El Tiempo solo era la definición del orden de las cosas. La idea de un tiempo vacío (sin ningún evento) no tenía sentido. FORMAS DE CONSIDERAR EL TIEMPO Todos tenemos en común 24 horas por día. En consecuencia, cómo manejemos ese lapso de tiempo depende única y exclusivamente de cada persona. ¡CREANDO UN NUEVO HÁBITO! Es posible adoptar nuevas maneras de hacer las cosas desarrollando nuevos hábitos.

Hay que empezar por adoptarlos, empezando por uno en particular,

el hábito de actuar ahora. Para saber manejar mejor nuestro tiempo, debemos entonces crear nuevos hábitos, y eliminar los malos hábitos. Ejemplo: Una lista de "cosas para hacer". En orden de prioridad y actuando de acuerdo a ellas.

En dos hojas de papel. Encabecemos una con el rótulo “TENGO QUE HACER...”, y la otra con un “CONVIENE QUE HAGA...”. ¿CUÁNDO COMENZAR?

La llave para alcanzar éxito en el manejo del tiempo, como en todo, se cifra en el deseo. Necesitamos despertar un apasionado deseo para desarrollar nuestras potencialidades. Sea cual sea nuestra preparación académica, experiencia, posición o edad, nunca es tarde para aprender a dominar el tiempo. DOMINANDO EL ARTE DE DECIR “NO”. Diga “sí” inmediatamente sólo a las peticiones que prometen avanzar sus propios objetivos.

Diga “no” a las peticiones que se oponen a sus objetivos. antes de decidir haga las siguientes preguntas: Si lo hago, ¿Qué beneficios recibiré, personal o profesionalmente? ¿Qué importancia tiene esto para la gente que es importante para mí? Si lo hago, ¿qué otra cosa tendré que dejar de hacer? ¿Qué importantes son para mí esas cosas que dejaría de hacer? Si no lo hago, ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Son ellas serias amenazas para el logro de mis propias metas?. Cuando conteste “no”, hágalo sin ofender.

Cuado deba decir “no”, diga “lo lamento, pero no puedo hacerlo”, o “muchas gracias por considerarme, pero en esta ocasión no puedo”. los psicólogos han identificado un procedimiento en cuatro pasos para que decir "no" sea seguro, diplomático y efectivo: dé una razón, sea diplomático, sugiera una recompensa

y no posponga la decisión. También aprenda a decir “no” a compañeros y amigos que no tienen nada que hacer y que por lo mismo, buscan ocupar su tiempo quitándole el suyo.

2. ¿Cuál es el comportamiento del factor trabajo ante variaciones en el nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com