ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Para Manejar La Entrevista


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas Para Manejar la Entrevista.

2. A) Técnica de la observación.Como regla, el entrevistador tendrá que elegir y definir lo que debe ser observado, interpretado, interrogado o cuestionable.

3. B) Técnica del Eco.El entrevistador dirige la conversación hacia sus objetivos, sin necesidad de apoyarse en preguntas cerradas, haciendo que el entrevistado narre más sobre aspectos importantes del tema que está tratando, sin que note la presión directa del entrevistador.

4. El procedimiento consiste en repetir en forma interrogativa y con las mismas palabras que usó el entrevistado la frase final o frase clave que se acaba de decir.Edo. … En mis tiempo libre vamos a jugar boliche…. Edor… ¿Vamos?Técnica de Eco. Edo… Otro motivo por el que deje el trabajo anterior es mi horario, ya que es muy inadecuado…Edor… ¿Muy inadecuado?

5. C) Técnica del Silencio.En nuestra cultura es muy común, que el silencio dentro de una conversación, se considera desagradable, y este vacio es llenado inmediatamente por alguna de las partes. Un momento de silencio durante la entrevista puede crear tal impacto que el entrevistado, que este se vea obligado, a nivel inconsciente, a hablar para romper el silencio.

6. Técnica de Confrontación.Esta técnica es realmente eficaz en aquellos casos en que el entrevistador tenga razones para suponer que el entrevistado está tratando de sorprenderlo, exagerando su capacidad y conocimientos. La confrontación consiste en pedir más datos y pruebas objetivas sobre lo que sospechamos que se ha exagerado o que queremos confiar.

7. Dejar que el entrevistado establezca el Rapport.Consiste en dejar al entrevistado que tome la iniciativa para establecer la relación inicial.La aplicación de esta técnica es muy conveniente para la selección de vendedores o de personal para áreas de relaciones publicas.

8. Técnica de Presión Emocional.Nos sirve para medir el grado de control emocional que el entrevistado tiene de sí mismo.Esta técnica consiste en hacerle sentir al entrevistado que no creemos en lo que está diciendo, provocándole para perder los estribos. “Lo siento mucho, pero no creo que todo esté tan bien como usted dice”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com