ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Entrevista


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS DE LA ENTREVISTA

Las técnicas de entrevista únicamente se utilizaran cuando a juicio del entrevistador, sea necesario. Los campos a conocer en la entrevista son esencialmente los siguientes:

Calificación y ambiente tanto social como profesional

Motivaciones e intereses

Actitudes

Las entrevistas se esfuerzan en conseguir una profunda exploración y una mejor comprensión de las características sociales, temperamentales y motivaciones del entrevistado. Estas características se podrían resumir, en lenguaje, expresión mímica. Actitud, postura, mirada y vestido.

Estas son algunas técnicas:

Técnica de observación: para poder aplicarla es necesario estar en buen estado físico, (buena vista, buen oído etc.) así como poseer un gran poder de concentración para que no haya desviaciones del tema, también es necesario poseer vivacidad y agilidad mental que permita al entrevistador llevar acabo acertadas comparaciones, distinciones y percepciones.

Técnica del eco: El entrevistador dirige la conversación sin necesidad de hacer preguntas cerradas, haciendo que el entrevistado hable más sobre el tema que se está tratando.

Técnica de silencio: Un momento en el silencio en la entrevista puede crear tal impacto en el entrevistado, que este se vea obligado a nivel inconsciente, a hablar para romper el silencio. Esta técnica es una técnica depresión.

Técnica del juego de papeles: consiste en que el entrevistador actué como el jefe que va a tener el entrevistado como objeto de hacer una hipótesis de cómo será su conducta en la situación real.

Técnica de confrontación: Esta técnica es eficaz para cuando el entrevistador tenga razones para suponer que el entrevistado esta tratando de sorprenderlo, exagerando su capacidad y conocimientos. Dejar que el entrevistado establezca el rapport: Consiste en que el entrevistador inicie la entrevista de manera muy pasiva, dejando que el entrevistado tome la iniciativa para establecer la relación inicial. Esta es muy útil para evaluar la audacia que tiene el entrevistado.

Técnica del uso de agrado: tiene como objetivo determinar cómo funciona el entrevistado en situaciones de apoyo. Y consiste en que el entrevistador maneje una actitud de aceptación total mientras la entrevistada habla.

Técnica de desagrado: Es una técnica de presión cuyo objetivo es evaluar la seguridad que el entrevistado tiene en si mismo ante una situación adversa, así como su capacidad para mantener y defender sus juicios.

Técnica de presión emocional: Nos sirve para medir el grado de control emocional, y consiste en hacerle sentir al entrevistado que no creemos nada de lo que nos está diciendo.

Técnica de presión de tiempo: Ejercer un alto grado de presión en base al tiempo, sirve para explorar la capacidad de organización de un individuo cuando se encuentra bajo un límite de tiempo.

OBJETIVOS. -

1.- Conocer la utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com