ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Contabilidad y administración financiera.


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso:

Contabilidad y administración financiera. Nombre del profesor:

Rosy Dolores Pérez García.

Módulo:

01. Actividad:

Preguntas detonantes del Caso.

Fecha: 15 febrero 2016.

Bibliografía:

● Gerardo Guajardo Cantú. (2008). Contabilidad financiera. México: Mc Graw Hill Interamericana.

● Mallach, E. (2009). Decision Support and Data Warehouse System. Singapore. McGraw-Hill.

● Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

● Ramírez, D. (2013). Contabilidad administrativa (8 ed.). México: McGraw Hill.

1. Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Boutique Eztravaganzza es una empresa de tipo comercial según la descripción que Guajardo (2008) este tipo de compañía se dedica a la compra de bienes o mercancías para su posterior venta.

Ya que cuenta con inventarios disponibles, requiere inversiones para el mercadeo de los productos e incurre en costos de distribución al pagar los fletes desde la Ciudad de México a Orizaba. (Guajardo, 2010).

Según su organización es una empresa con personalidad jurídica propia, es una persona física de acuerdo a la definición de Guajardo (2008) en función de consideraciones tales como los recursos necesarios para iniciar un negocio, la complejidad de éste o el tamaño, una sola persona puede constituirse en una organización económica y comenzar a realizar el objetivo planeado. Para todo fin práctico, una entidad económica constituida por una sola persona está funcionalmente completa y puede operar de manera adecuada. Al final de cuentas, es el espíritu de personas emprendedoras, enriquecido con las características necesarias para que el negocio subsista, el que infunde vida en las organizaciones. De hecho, para efectos fiscales esta forma de organizarse ha sido ampliamente reconocida como persona física con actividades empresariales.

2. La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Si impactaría, derivado a que tendrían que tomar decisiones asertivas que garanticen alcanzar las metas del negocio, buscando la rentabilidad del negocio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com