ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMÁTICAS DISCRETAS “Proyecto Final”


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]Universidad de guadalajara

[pic 2]

Centro Universitario de Ciencias Ecxactas e Ingenierias

MATEMÁTICAS DISCRETAS

Proyecto Final

Actividad desarrollada por:

Valladolid Franco Jonathan Daniel,

 Garcia Flores Abraham

Diego Alejandro Rubio Contreras

, 

30 de noviembre 2019

Mtra.  Olivares Pérez María Elena

Índice

Contenido

Introducción        2

Marco Teórico        2

Planteamiento del problema        2

Solución        3

Conclusiones        5

Referencias Bibliográficas        5

Introducción

La siguiente información fue recopilada en base a necesidades de alumnos de centros universitarios, matemáticas es una asignatura que se complica a la mayoría, por lo tanto, idear una herramienta eficaz que promueva el aprendizaje de estos tópicos, de una manera no tediosa siempre es de agradecer.

Por lo tanto, se expondrá a continuación mathlingo, seguro te suena a una aplicación ya muy conocida... Y eso es porque nos basamos en la forma de trabajo de Duolingo una aplicación muy buena para aprender idiomas, ya te darás una idea de por dónde va el proyecto.

Pues sí, a continuación, verás acerca de mathlingo, el cómo esta aplicación acabará con las dudas y la falta de aprendizaje de los alumnos que deseen aprender matemáticas, o simplemente te sacará de un apuro, ya que siempre depende de cuanto quiera aprender el alumno y/o usuario.

Marco Teórico

Prácticamente pensamos en absolutamente todo lo relacionado a las matemáticas, en esta app se podrá aprender cosas específicas, puede ser una herramienta para estudios de examen por lo mismo, ya sea que tienes un examen de cálculo vectorial, bueno, es un tema extenso, sin embargo, nuestras plataformas tratarán de estar en constante actualización, haciendo que la información proporcionada sea basta y aprovechable, en fin, sin irnos más lejos todavía, en Mathlingo, podrás estudiar desde lo más básico que es la aritmética, habrán ejercicios como sumas y restas...

Pero puedes brincártelos si crees no necesitarlos, verás todas las bases de las matemáticas, pasaremos por álgebra, trigonometría, calculo diferencial, calculo integral, y por supuesto problemas relacionados a las matemáticas discretas, cosas como grafos, árboles, (estos incluso de una forma muy interactiva), todo acerca de la teoría de conjuntos, inducción matemática, relaciones de recurrencia... En fin, tenemos como meta, llegar a tener contenido que abarque cualquier tema matemático.

Planteamiento del problema

El punto en el que nos enfocamos... Es en lo pobre que es la búsqueda de datos de los navegadores actuales, con esto me refiero, a que muchas veces el alumno busca algunas cosas referentes a cierto tema y no encuentra información, esto debido a la mala utilización de banderitas, las cuales confunden al buscador acerca de lo que debe buscar, y es que en temas en los que se utilizan palabras muy comúnmente como lo es el área de la matemática, no me sorprendería que un alumno buscando información acerca de ecuaciones lineales y termine en una página que exponga sistemas de ecuaciones... Parecerá un error tonto, sin embargo, la mayoría de los alumnos al investigar algún tema realmente no sabe que está buscando, por lo tanto se fía de la primera información que ve.

A la par de esto, si un estudiante estudia por su cuenta, puede terminar en algo muy desastroso, llegando al punto de confundir, bien podría ir el alumno a buscar en un libro, tardaría muchísimo en encontrar lo que necesita, y ya que tenemos toda esta tecnología actualmente, serían un verdadero desperdicio no aprovecharla, también podría destacar que muchas de las páginas en internet que proporcionan información académica, no siempre es útil (o verídica), por no mencionar  que casi ningún sitio web está referenciado correctamente.

Después de muchos métodos para mejorar el aprendizaje de los alumnos que se han ido implementando con los mismos fines, sinceramente no podemos asegurar que nuestra aplicación mejorará instantáneamente el conocimiento de matemáticas en un área, pero servirá como herramienta de estudio, una que funcionará para prácticamente cualquier cosa.

Por lo que, por el momento, nos limitamos a decir que pretendemos eliminar los malos hábitos de los alumnos a buscar malas fuentes de información y a instruir toda esta ciencia a través de una aplicación, de manera interactiva y didáctica.

Solución

Como método de solución para la anterior problemática, como ya dicho en el texto proponemos la aplicación Mathlingo, la cual será una aplicación con fines didácticos que proporcionará al usuario aprender matemáticas de una manera amena y eficaz.

Supongamos que tenemos la aplicación diseñada, abres la Play/App Store, la descargas y listo, así de accesible estará, será completamente gratuita ya que es un producto sin fines lucrativos, que espera estar a la altura de las necesidades.

Después de esto la aplicación se abrirá, te mostrará el logo, se descargará el contenido y comenzará, te pedirá primero crear una cuenta, en la cual podrás ir registrando tus avances, pasado esto, seleccionarás tu tema de preferencia (o de necesidad), supongamos que debes estudiar acerca de toda la teoría de conjuntos, bien, puedes seleccionar el nivel más bajo, ya que todo al principio en la app serán puros términos, pocos tutoriales acerca de cómo resolver ciertas cosas obvian lo obvio (valga la redundancia), sin percatarse que no son datos tan obvios o por lo menos no deberían utilizar las banderitas para llegar a sus videos con un “Aprende todo acerca de Relaciones de recurrencia desde cero”, para después darte cuenta que el tutorial no espera que empieces de cero para este, en fin... Información inútil para el alumno, mathlingo solo tomará en cuenta que sepas leer y que domines el idioma que escojas, lo demás te lo dirá desde un inicio, absolutamente todo, esto se podrá comprobar, para esto sigamos con el ejemplo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com