ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias actuales de las teorías del aprendizaje EL PRINCIPITO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

                                                    Tendencias actuales de las teorías del aprendizaje

[pic 1]                       

NOMBRE DE LA LICENCIATURA: Lic. Pedagogía

NOMBRE DEL TRABAJO:  resumen principito

 

NUMERO DE TRABAJO: EA1

NOMBRE DEL ALUMNO: Leticia Albor Calderón

 

GRADO O GRUPO:PE202

NOMBRE DE LA MAESTRA: Mariel López        

FECHA DE ELABORACION: 1 de febrero 2021

                    EL PRINCIPITO

                            ANTOINE DE SAINT- EXUPERY

"El Principito" es una historia sobre la inocencia de los niños, preocuparse por el mundo exterior y conocer a los adultos. Esta historia nos permite reconocer las cosas bellas que existen en la tierra, y casi nunca sabemos cómo entenderlas como cosas que existen en la naturaleza, así como observamos la belleza que se puede encontrar en las flores porque no se las advierte. Cosas que son comunes en los negocios, etc. y todo.

El joven que conoció al principito lo encontró por accidente porque se rompió un poco durante su viaje en avión, y como no tenía compañeros, necesitaba repararlo, pero inconveniente, estaba en el desierto con solo 8 días de agua.

Aquí, el principito apareció en medio de la nada: aquí, el joven le hizo una serie de preguntas sobre su origen El principito respondió que tenía preguntas sobre el árbol de rápido crecimiento "baobabs".

Los baobabs son un signo de la responsabilidad y disciplina del principito, porque si no reciben el mantenimiento diario necesario, como sacarlos y limpiarlos, para que no puedan crecer.

 Mientras el principito continuaba contando sus recuerdos y sus aventuras en diferentes mundos, mencionó las actitudes únicas de las personas que conocía en cada mundo. Es en este capítulo del libro que nos muestra que el mundo adulto está lleno de materia materializada, caprichosa, egoísta, engreída y presumida, en lugar de prestar más atención al futuro de este planeta o ciertos valores. Ser sincero y humilde.

El piloto es un hombre joven, trató de entender al principito, por eso le dio confianza en una mejor comunicación y accedió a pintar sus cuadros. El principito le dijo al piloto: ¡Tira de un carnero! Este piloto es el más sincero de la historia. El principito le habló y entendió cuando acepté escuchar sus historias planetarias.

Más tarde mencionó las rosas que pensaba que eran hermosas, solo porque no sabía que había más copias de rosas. Rose se relaciona con la hipocresía y la vanidad de los seres humanos, el propósito es solo conseguir lo que uno desea. Cuando dijo: "Rose tosió varias veces para asustar al principito y realizar todas sus caprichosas ideas, no fue sincero."

Los reyes son todas personas, siempre quieren gobernar a los demás, independientemente de pisotear a los demás o exigir más campañas mediáticas sobre otros. Para demostrar su egoísmo y su capacidad para comprender a los demás, el rey dijo: "Debemos pedirles a todos que hagan cosas", "La autoridad está primero en la razón". Si ordena a su gente que se haga a la mar, traerá la revolución. Tengo derecho a exigir obediencia porque mis órdenes son razonables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (121 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com