ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Administrativas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

Concepto personal

Como vemos estas tres teorías se complementan entre si dando una orientación básica hacia la administración donde juntamos a la parte humana con varios factores, para mejorar su productividad, pero también su forma de vivir, donde se reconoce el esfuerzo humano y se remunera respecto a sus habilidades, que hoy en día, a pesar de que es casi una obligación, no se está cumpliendo.

La eficiencia en una empresa es básica, La administración no sirve si se le paga a 20 empleados donde cada uno hace su trabajo como lo cree conveniente, mientras que si a esos 20 empleados se les organiza estratégicamente, con un supervisor o jefe el cual delega funciones específicas a cada uno la producción incrementara puesto que 20 empleados trabajando individualmente producen ejemplo 1000 camisas si se asignan funciones a cada uno la producción se puede multiplicar; que es lo que le sirve a una empresa. Ahora bien con la división de trabajo en una empresa es definitivamente básica sin embargo complementándola con la supervisión de la misma es un mejor.

La estructura jerárquica en las organizaciones es clave, una empresa con 20 empleados donde todos trabajan normalmente cometiendo los mismos errores una y otra vez, u omitiendo ciertos factores que pueden maximizar la producción, en el momento en que tengan una persona que se dé cuenta de esos errores, que específicamente sea esa su función va a minimizarlos y a mejorar los procesos, al igual que esa persona también teniendo un supervisor o jefe igualmente mejora los de ella, y así sucesivamente se convierte en una cadena la cual siempre va a buscar maximizar la producción ya sea manejando su autoridad en línea o por staff, ya depende de cuál es la que mejor funcione.

Un último factor importante que se menciona es la especialización del personal, una persona que tiene un negocio de zapatos que lleva toda su vida con la misma producción, para las mismas empresas, nunca ha tenido un estudio simplemente se ha guiado por su instinto de trabajador. Mientras que una persona que estudio para administrar un negocio lo hace crecer, modernizar, expandir siempre va a buscar la mejora del negocio nunca quedara estancado en la misma monotonía sabiendo que puede llegar a producir y a expandir la empresa.

Orígenes y Características

CLÁSICA

HENRY FAYOL CIENTÍFICA

FREDERICK TAYLOR BUROCRÁTICA

MAX WEBER

Frances Henry Fayol

Busca de la eficiencia de las organizaciones

Estructura de la organización y sus interrelaciones

Su enfoque era empezar de arriba hacia abajo.

Deja ver Quienes hace que

Quien manda a quien y que debe hacer cada uno

Complementa los principios de Taylor con respecto a estructurar la organización jerárquicamente, de forma que cada cargo tenga una función específica y que haya una cadena de mando que supervise cada una.

Destaca dos tipos de autoridad en línea que es el poder sobre otros y la autoridad staff que es que es el asesoramiento (no mando sobre otros).

División de trabajo

Autoridad y responsabilidad disciplina

Se estudia como un sistema cerrado

A principios del siglo pasado (1900), establecieron principios que permitieron obtener un mayor rendimiento de la obra y ahorro de materiales.

Las industrias padecían de holgazanería, desconocimiento, carencia de técnica de gestión,

Taylor busca aplicar el método científico a los problemas de administración.

Busca mejorar la productividad de las empresas

Busca eficiencia netamente operativa, empieza del nivel más bajo el intermedio y el más alto.

Se origina la separación del trabajo en actividades.

Da origen a la división del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com