ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Cambio Y Manejo De Residuos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  4.801 Palabras (20 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 20

MATERIA COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

TALLER

MODELOS MENTALES CLASE 27 DE ABRIL

Envió taller para desarrollar de manera individual en base al material de modelos mentales que les envió. Recuerden que el 27 abril no voy a estar, entonces el taller me lo deben entregar en medio físico el 4 mayo de 2013. y a su vez lo van a sustentar.

TALLER 2.

1. Realice folleto en donde incluyas la temática de paradigmas mentales y modelos mentales

2. Que es el desarrollo de habilidades de reflexión e indagación?

3. Mencione ejemplos prácticos sobre las herramientas para fortalecer las aptitudes para la reflexión: brincos de abstracción-columna izquierda-equilibrio entre indagación y persuasión y teoría expuesta y teoría en uso.

4. Que recomendaciones darías para cambiar los paradigmas en un grupo de personas?

5. Conteste las siguientes preguntas: ¿el cambio es necesario? ¿Cuáles temores genera el cambio? ¿Qué beneficios tiene el cambio? ¿qué se requiere para asumir el cambio? ¿Qué consecuencias genera el cambio?

TALLER GTC 24

1. Explique cada una de las etapas del manejo integrado de los residuos solidos

Aspectos en el Manejo de los Residuos Sólidos:

• Generación: abarca las actividades en las que los materiales son identificados como sin ningún valor adicional, son tirados o recogidos en recipientes para su posterior evacuación.

• separación y almacenamiento en la fuente: separar los residuos adecuadamente es el paso fundamental para garantizar su aprovechamiento y la posibilidad de transformarlos para darles nuevos usos en ellos están :

Reciclable

• plásticos

• vidrio

• papel

• cartón

• metales

No reciclables

• Orgánicos y biodegradables

• Ordinarios e inertes

• Infecciosos o riesgo biológico

• Peligrosos químicos

• Recolección y Transporte: comprende la actividad mediante la cual se pretende con ruteos y frecuencia previamente establecida la evacuación de los residuos de los centros o fuentes generadoras

• Tratamiento: Esta actividad consiste en obtener nuevos materiales o materia prima para otros productos a partir de los residuos separados, las transformaciones pueden ser físicas o químicas. Las físicas consisten en cambios o modificaciones de la forma y el tamaño mientras las químicas consisten en modificaciones de sus componentes y estructuras químicas.

• Comercialización

Los materiales una vez sean adecuadamente separados y/o transformados podrán ser comercializados por el municipio. Para garantizar el éxito de esta etapa es necesario calcular la cantidad de residuos generados, de éstos cuántos son reciclables y/o aprovechables. Hay que tener en cuenta que el máximo provecho se logra mientras mayor sea la capacidad de almacenamiento de los materiales separados y de su limpieza. Los municipios pueden ponerse en contacto con las distintas cooperativas encargadas del reciclaje, acordar los materiales que se van a vender, la cantidad, calidad y el valor de los mismos.

• Disposición Final: proceso de aislar los residuos en forma definitiva, efectuado por las instituciones prestadoras del servicio de aseo. Los residuos se depositan en lugares especialmente diseñados de tal forma que no representen daños o riesgos a la salud o al ambiente

2. Que son los residuos sólidos y su clasificación.

Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y que se abandona después de ser utilizado. Estos residuos sólidos son susceptibles o no de aprovechamiento o transformación para darle otra utilidad o uso directo. El origen de estos residuos se deben a las diferentes actividades que se realizan día a día, pero la mayor parte de ellos es generada en las ciudades, más concretamente en los domicilios donde se producen los llamados residuos sólidos urbanos, que proceden de las actividades domésticas en casas y edificios públicos como los colegios, oficinas, la demolición y reparación de edificios.

Clasificación

Residuos no peligrosos: Son aquellos producidos por el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que no presentan riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

Biodegradables Son aquellos restos químicos o naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente. En estos restos se encuentran los vegetales, residuos alimenticios no infectados, papel higiénico, papeles no aptos para reciclaje, jabones y detergentes biodegradables, madera y otros residuos que puedan ser transformados fácilmente en materia orgánica.

Reciclables Son aquellos que no se descomponen fácilmente y pueden volver a ser utilizados en procesos productivos como materia prima. Entre estos residuos se encuentran: algunos papeles y plásticos, chatarra, vidrio, telas, radiografías, partes y equipos obsoletos o en desuso, entre otros

Inertes Son aquellos que no se descomponen ni se transforman en materia prima y su degradación natural requiere grandes períodos de tiempo. Entre estos se encuentran: el icopor, algunos tipos de papel como el papel carbón y algunos plásticos

Ordinarios o comunes Son aquellos generados en el desempeño normal de las actividades. Estos residuos se generan en oficinas, pasillos, áreas comunes, cafeterías, salas de espera, auditorios y en general en todos los sitios del establecimiento del generador.

Residuos peligrosos

Son aquellos residuos producidos por el generador con alguna de las siguientes características: Infecciosos, combustibles, inflamables, explosivos, reactivos, radiactivos, volátiles, corrosivos y/o tóxicos; los cuales pueden causar daño a la salud humana y/o al medio ambiente. Así mismo se consideran peligrosos los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com