ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Derecho.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Retomamos al doctor Enrique Caceres para esta nueva lectura llamada lenguaje y derecho las normas jurídicas como sistema de enunciados al igual que su trabajo pasado explica como llego a realizar este ensayo, la presentación es muy similar a la anterior sin embargo en este ahonda mas hacia el alcance de este.

Nos lleva a una breve historia de marcianos como las normas son consitutivas realiza una afirmación interesante al menos cierto tipo de reglas que rigen algunas de nuestras actividades cumplen una función constitutiva ya que hacen surgir en el mundo cierta clase de realidad que sin ellas sería imposible pensar. No habría mundo sin reglas o no como lo conocemos actualmente.

Retoma la historia de marcianos y hace un brillante observación no es necesario ser marciano para comprender que no son los hechos los que determinan nuestros esquemas de comprensión, sino que en algunas ocasiones son nuestros esquemas de comprensión los que determinan lo que podemos percibir como hechos.

Como obtenemos los esquemas de comprensión para poder jugar el juego debemos comprender las reglas y en este caso la vida el derecho es la forma como obtenemos las reglas el derecho constituye esquemas que son condición para poder pensar, comprender y predecir de ciertos acontecimientos del mundo, así como para participar activamente en el mismo. De igual manera, la fuente de esos esquemas está en el lenguaje, pues conforme a la definición que estamos exponiendo, ‘‘derecho’’ significa un sistema de normas de cierta índole, las cuales son una clase de proposiciones lingüísticas.

Nos pone un manojo de diversos enunciados clasificándolos en

• Enunciados aseverativos, informativos o descriptivos que se caracterizan por proporcionar información acerca de algún aspecto del mundo y por el hecho de poder ser evaluados en términos de verdad o falsedad.

• Enunciados prescriptivos a diferencia de los anteriores, no buscan describir o proporcionar información acerca del mundo, sino hacer que alguien se comporte de cierta manera. De los enunciados prescriptivos no se puede predicar verdad o falsedad, sino, en todo caso, que son válidos o inválidos, justos o injustos, racionales o irracionales, operativos o inoperativos, etcétera.

• Enunciados performativos Los enunciados performativos se caracterizan porque, a diferencia de los anteriores, no describen algún aspecto del mundo, ni indican a alguien que se comporte de cierta manera, sino porque al emitir el enunciado, se produce un cambio en el mundo.

• Enunciados interrogativos Como su nombre indica, los enunciados interrogativos son aquellos por los que se formula una interrogación. Para algunos constituyen un caso especial de los prescriptivos ya que implican una solicitud de información. Un ejemplo de los mismos lo tenemos en: ‘‘¿A qué hora dijiste que comenzaba la función?’

• Enunciados expresivos su función estriba en exteriorizar estados de ánimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com