ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Del Aprendizaje


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es identificar las teorías de aprendizaje que vimos durante el modulo y la investigación que se realizó en diferentes fuentes acerca de las teorías de aprendizaje como la teoría constructivista, cognitivista, y conductista.

INTRODUCCION

Durante el desarrollo de este trabajo se analizaran las diferentes teorías que se han venido manejando y poniendo en práctica desde hace algunos años y las cuales han servido para transformar los modelos de aprendizaje para la transformación de una sociedad en general. Por lo tanto la importancia de las teorías de aprendizaje son descriptivas en su propósito de explicar como tiene lugar el aprendizaje, en este sentido para enseñar es necesario comunicar algo y debe existir un intercambio de ideas, pensamiento y conocimientos, dentro de este intercambio se origina el aprendizaje.

CUADRO COMPARATIVO

TEORIAS DE APRENDIZAJE

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE TIPOS DE APRENDIZAJE DE LA TEORÍA SOLUCION O PUESTA EN PRACTICA

CONDUCTISMO:

Iguala el aprendizaje con los cambios de conducta observable, bien sea a la forma o a la frecuencia de conductas. El aprendizaje se logra cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estimulo, respuesta y la asociación de ambos. Focaliza la importancia de las consecuencias de estas conductas y mantiene que a las respuestas que se le sigue con un refuerzo tiene mayor probabilidades de volver a sucederse el en futuro. Se caracteriza al estudiante como reactivo a condiciones de ambiente Discriminaciones, generalizaciones, asociaciones y encadenamiento. Pero generalmente no pueden explicar las adquisiciones de alto nivel. Actividades que se pueden llevar a cabo dentro del aula enfocados dentro de la teoría del conductismo:

-Clases dinámicas, actividades grupales, para que haya un compartir entre los alumnos, y esto ayude a que cada uno de los integrantes se socialice esto va a crear un ambiente en donde el profesor puede observar diferentes conductas y realizar actividades para el mejoramiento si es necesario.

-Exposiciones donde el alumno de una clase sobre determinado tema.

- Debates, para medir el conocimiento de cada uno.

Un alumno al finalizar su examen, obtiene las felicitaciones del profesor y los aplausos objetivos de sus compañeros. Aquí las felicitaciones y aplausos son refuerzos positivos, al resultar gratificante para el alumno este refuerzo, su respuesta será estudiar con más dedicación aun, para el próximo trabajo.

Refuerzo negativo, una mala calificación que obligara al alumno a estudiar para el próximo examen, o en el caso de tener muchas inasistencias dar un trabajo de investigación como castigo

COGNITIVISMO:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com