ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Arte


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  5.070 Palabras (21 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 21

Abstract

En este proyecto se trató el tema a cerca de la valoración que le damos nosotros los colombianos al arte propio y también al extranjero, para poder llegar más a fondo del tema, veremos diferentes puntos de vista como lo es el de Sergio Botero, estudiante actual de la carrera de Artes Visuales, el cual nos hablará un poco sobre las dificultades que llegaron a presentársele durante su pensamiento hacia si sería buena idea estudiar algo que tenga que ver con el arte en Colombia o no hacerlo.

El objetivo general de esta tesis es encontrar de qué forma puedo aplicar la solución de la problemática a la realidad de hoy en día y cómo haría para lograr esto. También quiero que esta investigación ayude a entrar en conciencia a muchas personas y así lograr una mayor concientización y una mayor probabilidad de cambio y mejoría. Espero obtener una respuesta positiva de las personas que lean mi investigación y que estas puedan entender hacia dónde quiero llegar y como haré para lograrlo.

Se darán también algunos lugares en los cuales me gustaría llegar a estar en un futuro y de los cuales también me sirvieron de ayuda a la hora de recolectar información acerca de esta temática, estos lugares fueron la Pontificia Universidad Javeriana, más específicamente, en la carrera artes visuales, la cual se orienta hacia una formación rigurosa y actual de artistas en diversos campos de la expresión visual. En estos lugares podemos darnos cuenta de cómo es el programa de artes de una universidad colombiana.

Luego al final, se podrá ver en la conclusión si se logró llegar a cumplir el objetivo principal y allí se verán también absolutamente todos los pasos a seguir para poder llegar a hacer que este si se cumpliera, también se verá si en realidad cambio o no la forma de pensar  y valorar el arte colombiano por nosotros mismos.


CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

ÁREA DE HUMANIDADES Y FILOSOFÍA

PROYECTO DE LECTURA CRÍTICA

“MI CAMINO HACIA EL ARTE”

Trabajo de grado para optar la aprobación de la asignatura PLC

Presentado por:

Paula Andrea Platero Villamil

Orientadores del proyecto:

César León. Camila Gaitán

Bogotá, octubre 24 de 2018

Dedicaré este proyecto a mis padres quienes desde un inicio me apoyaron en la realización de este, y quiénes desde siempre han estado para mi en este camino hacia mi futuro. Sin ellos nada de esto sería posible.

A una de las personas más importantes y fundamentales en mi vida, mi hermana, quién siempre ha confiado en mi sin importar qué y de quién sé qué jamás me faltará por parte de ella un apoyo, a ella por impulsarme a ser alguien mejor cada día y hacer que jamás deje de lado mis metas, sueños y objetivos que desde hace algún tiempo me he propuesto.

También a dos personas que hicieron su mayor esfuerzo para que todo esto saliera adelante y que gracias a ellos pude descubrir quién soy yo en realidad y para qué estoy en esta vida, quienes me ayudaron a encontrar mi verdadera vocación, Camila Gaitán y César León.

Tabla de contenido

Introducción

Título temático

Delimitación del problema/ Antecedentes del problema

Descripción del problema

Objetivos de la investigación

Justificación

Marco contextual

Marco teórico

Método

Técnicas y herramientas de recolección de información

Análisis de la información

Conclusión

Bibliografía

Anexos

Introducción

En esta tesis buscaré dar una solución a la pregunta “¿Por qué en Colombia es más valorado el arte extranjero que el propio?”, para lograr llegar a esto, realizare una serie de investigaciones y recolección de información las cuales me ayudaran a saber que antecedentes tiene el problema y como haré para lograr afrontarlo de la mejor manera.

Me acercaré un poco al tema central el cual es el arte y como es un día a día de un estudiante promedio en Colombia en una carrera artística.

 También se encontrará una serie de opiniones personales de varias personas del medio artístico que han podido llegar a verse afectadas ante dicha problemática lo cual me ayudará aún más a retroalimentar un poco más mi solución.

Luego de esto, daré una conclusión del tema la cual ayudará a sintetizar la información más relevante de la investigación a la cual también se le agregaran una serie de entrevistas, con su respectiva pregunta y respuesta con respecto a la situación problema dada y así dar a conocer el punto de vista de algunos habitantes de Colombia.


Título temático

Mi camino hacia el arte” Decidí este título ya que, durante un largo proceso, de casi un año, logré darme cuenta de cuál es mi vocación y para qué estoy hecha. Desde siempre el arte ha sido parte de mi vida, sea directa o indirectamente, algo he tenido que ver con el, por esta y por más razones mi vida y futuro siempre han estado inclinados hacía este.

Luego de varios análisis a cerca de la pregunta “¿Quien soy?” Logré darme cuenta de qué soy mucho más de lo que siempre había pensado, y que la mayoría de personas piensan. Fue un largo trayecto el que me condujó a una respuesta con la cuál me sintiera cómoda y segura y aunque no fue fácil logré llegar a una conclusión y esta es que me dedicaré para toda mi vida al arte.

Pero no todo es bueno, así que busqué una problemática que se viera reflejada en el arte, a lo cual decidí preguntarme el “¿Por qué en Colombia es más valorado el arte extranjero que el propio?” Luego de una serie de investigaciones, consultas, preguntas, ideas y análisis pensé en abordar el tema de una forma mucho más profunda de forma que pudiera encontrar el origen de la problemática planteada, soluciones y claramente una aplicación a la realidad.

Este título resume desde el tema escogido hasta la problemática, por lo cuál quise ponerle (“Mi camino…”) encontré que mi vocación es el arte y por esta razón seguiré hacia el (“…hacia el arte”) pienso que es un título bastante claro y sobretodo alusivo a lo realmente importante del proyecto propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com