ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Dios


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

“Amaras al señor tu Dios y a tu Hermano el Hombre” está fue su mayor consigna, en la que muchas personas encontraron el refugió y una respuesta en los más desesperados, en donde los pobres encontraron solidaridad y esperanza, los ricos conciencia espiritual, el padre Rafael García nacido en Cúcuta (Norte de Santander) siempre sitió un enorme sentido de pertenencia lo cual fue heredado de su padre el Gral. Julio Cesar García Herreros; La capacidad de entrega, Amor, respeto y servicio comunitario de su madre María Unda Pérez.

Para forjar su Misión dio como inició a algo muy importante que necesitaba la comunidad en general, el se enfoco principalmente en la Educación, puesto que por su vocación le ayudo a encontrarse así mismo y a ver esta necesidad de ayudar a la comunidad. Luego de terminar sus estudios fue nombrado Presbítero el 19 de Agosto de 1934 en la Ciudad de Santa Fe de Bogotá, y estuvo dedicado hasta 1946 a la Docencia de Humanidades y Formación de Sacerdotes.

Después apareció en la radio donde trabaja en un programa llamado “La hora Católica”, que se transmitía semanalmente, luego decidió hacerlos más corto y a raíz de esto se fue infundiendo por diferentes lugares del país (Colombia) llamado el “Minuto de Dios” donde ya empezaba a mostrar su compromiso por una sociedad y un país en general; Por medio del programa llegaron apoyos de toda índole, dando así recursos los cuales invirtió en grandes obras para la comunidad; Tiempo después recibe un premio por su compromiso y su ayuda a la comunidad.

A partir de ahí destina recursos a viviendas, una para cada familia de escasos recursos de clase baja donde se funda el Barrio Minuto de Dios, luego dando a conocer el Banquete del Millón, que se componía de un plato de caldo y un “trozo” de pan para todos(as) las personas que querían ayudar al menos favorecido, de esta forma en las reuniones lograba obtener recursos para después destinarlos a inversión social.

El padre Rafael García herreros publicó en un libro sobre el Minuto de Dios donde expreso que el Padre Jaramillo es un Sacerdote Autista y que además de ser su compañero también era concejero y una persona más de su equipo de trabajo para las obras realizadas en el Minuto de Dios.

Esto ayudo a que surgiera con mas furor el Padre Jaramillo quien en 1967 ya fuera miembro de la junta directiva de el Minuto de Dios, y quién hasta ahorita ha continuado la obra del padre García Herreros como director hasta este momento.

Algunas pronunciaciones durante algunos programas transmitidos por televisión fueron alta mente criticados por algunos medios, más que todo cuando se refería al Señor Pablo Escobar Gaviria Rey como un hombre bueno y honorable, sin embargo la misma iglesia en varias oportunidades le llamó la atención al Padre García Herreros.

El padreo García Herreros siempre se caracterizó por llevar la bandera de la paz por toda Colombia con tal perseverancia que nunca se dio por vencido ante tanta violencia que en esos momentos se presentaba en el país, acosó a los asesinos de Diana Turbay, pero a la vez pidió perdón por ellos, pidió que Colombia volviera a ver en sus ojos a Dios, también siempre pidió por los secuestrados e inclusive fue mediador al dar pasos importantes para la liberación de varios periodistas secuestrados el 20 de mayo de 1991, también con la entrega de Pablo Escobar y todos sus capos.

Fue tan inmenso el apreció que tenían y aún tienen los colombianos por el Padre García Herreros que multitudes lo acompañaron y lloraron aquella tarde del 24 de Noviembre de 1992 cuando se anunció en el Banquete del Millón que no acompañaría mas al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com