ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis - Implementación del idioma Inglés con material didáctico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  10.097 Palabras (41 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 41

Introducción

Hoy en día ya se cuenta con una escuela especial para niños con capacidades diferentes en nuestro municipio de China Nuevo León, en ella se realizan diferentes actividades, una de ellas es la de taller, en ella los alumnos desarrollan su creatividad, cada uno de ellos tienen capacidades diferentes, pero ninguna  discapacidad les impide seguir adelante , son personas que día con día se van superando, y cualquier logro por más pequeño que sea , para ellos ya es un gran logro, ya que cada día  van aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades.

Para cada una de las personas que asiste actualmente a una escuela especial , es una alegría y una  gran oportunidad de salir adelante, y de valerse por ellos mismos, al principio es difícil para los familiares aceptar que su hijo, hermano,   sobrino,  etc., tiene una discapacidad pero cuando se dan cuenta que pueden valerse por ellos mismos, se sienten un poco más tranquilos, claro siempre y cuando los estén apoyando en todo momento y nunca los dejen solos, que les den esa motivación para salir adelante.

En el presente trabajo  se dará a conocer cuáles son los tipos de discapacidades, y la manera en que se puede trabajar con cada una de esas personas, también se encontraran con la recopilación de las actividades que se realizó  dentro de la escuela CAM (Centro de Atención Múltiple) y que resultados me dieron, para cada una de esas personas no hay nada imposible.

        

Contenido

Contexto…………………………………………………………………………...….3

  • Historia……………………………………………………………………...…3
  • Misión…………………………………………………………………...……..3
  • Visión, Política de Calidad…………………………………………………..4
  • Población a la que atiende…………..………………………………….….6
  • Descripción de los procesos………………………………..……………..6

Preguntas de investigación…………………...……………………….…..……..12

Objetivo………………………………………………………………...……...….….12

Justificación…………………………………………………………..……………..13

Marco de referencia……………………………………………………..……….…14

Desarrollo de la estadía………………………………………………….………..20

  • Programa de actividades……………………………………………………33
  • Problemas y retos enfrentados……………………………………………..34
  • Alternativas de solución……………………………………………………..35

Conclusiones………………………………………………………………………..36

Bibliografía…………………………………………………………………………..38

Anexos………………………………………………………………………………..39

Titulo: Implementación del idioma Inglés con material didáctico

Giro: Institución dedicada a la educación especial en personas con  discapacidad de todas las edades.        

Historia:

El CAM (Centro de Atención Múltiple)  fue fundado por la Profesora María de Jesús González Cantú  en el año  2011, el nombre de CAM fue elegido también por el  Dr. Jesús Erasmo Leal,  está incorporado a la Secretaria de Educación Pública, y cuenta con varias actividades para que cada niño, joven y adulto participe, además  está todo el tiempo con  las puertas abiertas para seguir recibiendo más personas con capacidades diferentes que deseen superarse. En esta institución además  que en las otras  escuelas se realiza la graduación con motivo de fin de cursos.

Misión

Favorece el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños , niñas , jóvenes y adultos  que presenten necesidades educativas especiales con o sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.

La atención a los alumnos se manifiesta en una estrecha vinculación con la escuela regular en los distintos  niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, aplicando de manera conjunta en acciones, estrategias y recursos didácticos que aseguren la participación  en la actividad escolar y desarrollo de competencias del alumno que le permiten avanzar en su proceso educativo.

Visión

Ser  un servicio educativo orientado hacia la atención y formación de niños, niñas,  jóvenes y adultos  con necesidades especiales, con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes a través de una currícula flexible que les brinde una educación con equidad y eficacia; enfocado en la participación de los profesionistas a favorecer en los alumnos conocimientos, habilidades de razonamiento , comunicativos y de pensamiento. Además de valores y actitudes que le permitan un desarrollo integral.

El servicio promueve la eliminación de barreras en base al apoyo y orientación a padres de familia, personal docente y directivo de la escuela regular por medio de una vinculación constante. Para los avances y logros en necesario el trabajo colaborativo de un equipo responsable y comprometido con la calidad de la educación.

Política de calidad:

Estamos comprometidos atender cualquier necesidad para personas con capacidades diferentes y ofrecerles una oportunidad de mejora, atender cualquier necesidad de cada uno de ellos y fortalecer el talento de cada uno de ellos y a desarrollar nuevas destrezas para una mejor oportunidad de vida.

Formar personas emprendedoras,  responsables y competentes!

Valores                                                         Significado de Valores

Responsabilidad

Responder a las necesidades de sus alumnos.

Compromiso

En una educación con equidad e igualdad.

Perseverancia

En la eliminación de barreras que obstaculicen el aprendizaje de los alumnos.

Respeto

Hacia la diversidad.

Iniciativa

En promover una educación para todos en escuelas integradas.

Colaboración

Al orientar y apoyar a la comunicación educativa.

Solidaridad

Con los padres de familia al contribuir con la educación de los niños.

Liderazgo

Al realizar los esfuerzos necesarios para la aceptación, participación y permanencia de los alumnos con n.e.e (necesidades especiales) con discapacidad en la escuela regular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.2 Kb)   pdf (930.6 Kb)   docx (671.3 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com