ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Joneses


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

Unidad Tepepan

INTRODUCCION A LA VENTA

ENSAYO: Película “THE JONESES (Amor por contrato)”

Alumna: Estela Yuritzi García Ríos

Maestra: LRC María Teresa Hernández Pérez

2RMA

07 – 04 – 15

 

INTRODUCCION:

El presente ensayo muestra un análisis acerca de la película “The Joneses” la cual se asemeja completamente a la realidad que vivimos ya que actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad consumista, rodeados e influenciados por marcas, las cuales nos crean falsas necesidades y estereotipos, su principal objetivo de estas ya no solo es vendernos el producto si no vendernos “Prestigio y estilos de vida” los cuales nos hacen tener un sentido de pertenencia, logrando esto las marcas se posicionan como líderes.

DESARROLLO:

“The Joneses” son 4 vendedores que aparentan ser una familia funcional los cuales tienen por objetivo introducir ciertos productos e incrementar sus ventas en el mercado con una segmentación específica a cierto sector de la población mediante un marketing oculto con ciertas estrategias y elementos.

El tipo de Marketing que ocupan es totalmente innovador ya que no se basa en campañas publicitarias, comerciales etcétera, se basa en la experiencia que los productos les generan a quien los utiliza, lo que es aún más atractivo para que los consumidores adquieran ciertos productos.

Su estrategia consiste en que los vecinos de los Joneses atraídos por su estilo de vida consuman los mismos productos con la errónea idea de vivir de la misma manera. Por lo tanto no es la función del producto lo que los motiva a realizar la compra sino el estatus y sentido de pertenencia que les da el poseer el producto.

Segmentan su mercado hacia personas con alto poder adquisitivo para venderles un estilo de vida con lujos y comodidades también cada integrante de la familia se enfoca con cierto género y rango de edad.

CONCLUCION:

Mi conclusión de este tipo de marketing es que no es ético ni sano ya que las técnicas que realizan para incrementar la venta de los productos se basan en mentiras y en falsos estereotipos, no son responsables ni consientes del impacto que pudieran tener sus actos en los consumidores, no tienen valores ya que se aprovechan de la amistad y vulnerabilidad de sus vecinos manipulándolos a su conveniencia y aprovechándose de su falta de información acerca de los productos.

BIBLIOGRAFIA: https://www.youtube.com/watch?v=uH_RmQOczyU        Philip K. & Armstrong G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación, pp. 163-165.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com