ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Anticoneptivos


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

EL PRESERVATIVO MASCULINO

El condón o preservativo masculino es el método anticonceptivo más utilizado. Consiste en una funda fina fabricada de látex (material elástico) que se utiliza durante las relaciones sexuales y se coloca en el pene cuando está erecto para evitar que el semen pase a la vagina y se produzcan embarazos no deseados, además de para prevenir infecciones de transmisión sexual. Por tanto, está indicado para sexo vaginal, anal y oral.

Tienen unas dimensiones medias de 17 cm de largo por 5 de ancho, y aunque en su mayoría se fabrican de látex, también se hacen de poliuretano para las personas con alergia al látex, aunque su eficacia parece menor. Su uso tan extendido entre la población ha hecho que proliferen todo tipo de marcas, texturas, colores, e incluso sabores, para los consumidores; muchos de ellos también incluyen lubricantes para facilitar la penetración, espermicidas e incluso retardantes de la eyaculación. Si lo vas a usar con lubricantes ten en cuenta que no sean de aceites grasos, como la vaselina o cremas corporales, sino que han de ser de base acuosa.

Evita guardarlos en la cartera, el bolsillo, el coche o cualquier sitio donde pueda romperse o donde el calor o el frío puedan hacerlo inservible. Lo mejor es conservarlos en algún sitio con poca luz y a temperatura ambiente. Si al abrirlo notas cualquier tipo de desperfecto o rasguño lo mejor es que lo deseches y utilices otro.

DIAFRAGMA (ANTICONCEPTIVO)

El diafragma es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero en el coito. Se lo puede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya que las medidas de la vagina de cada mujer varían y necesitan un diafragma de diferente tamaño.

El diafragma puede insertarse en la vagina de dos hasta seis horas antes del coito. Antes de cada nuevo coito hay que aplicar más espermicida en el interior de la vagina. También es necesario comprobar la correcta colocación del diafragma antes de cada acto. Después del coito, la mujer debe mantener el diafragma en su posición durante al menos 6 horas, pero nunca durante más de 24 horas.

El diafragma proporciona cierta protección frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), pero no frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Puede aumentar el riesgo de contraer infecciones urinarias (es decir, de la vejiga o la uretra). Las mujeres que sufran infecciones urinarias cada vez que usen diafragma deben buscar otro método anticonceptivo.

El diafragma se comercializa en distintas tallas y debe prescribirlo un médico, quien comprobará su correcto ajuste. El espermicida provoca en algunas mujeres irritación vaginal.

DIU

El DIU (Dispositivo Intrauterino) es un objeto pequeño de plástico (polietileno) flexible que mide 4 cm aproximadamente. Existen varios tipos de DIU, los más comunes son:

• Los que contienen cobre

• Los que liberan la hormona progestina.

Puede tener diferentes formas, pero la más común es una “T”.

Se coloca dentro del útero para ofrecer protección anticonceptiva y tiene unos hilos guía para su localización y extracción.

¿Cómo actúa?

Su función es alterar las condiciones del útero para dificultar el paso de los espermatozoides y evitar que lleguen al óvulo. Su acción es local e inmediata.

Es un método anticonceptivo que ayuda a prevenir embarazos no planeados pero no protege contra infecciones de transmisión sexual. Para ello es necesario utilizar un método de barrera como el condón masculino o femenino.

¿Cuánto tiempo después de quitarse el DIU se recupera la fertilidad?

La fertilidad suele regresar inmediatamente o poco después de extraerse el DIU y, al parecer, la duración del uso no afecta la capacidad de concebir de la mujer.

¿Qué tan seguro es el DIU?

La efectividad del DIU es de 95 a 99%. La posibilidad de falla depende de la técnica utilizada, de una inadecuada colocación y de que la paciente no acuda a sus revisiones oportunamente.

PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS

La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), a menudo referida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", son compuestos químicos sintéticos que contienen diversas hormonas, cuya presentación por lo general es en cajas con 21, 28 o 35 pastillas. Este método anticonceptivo sólo evita embarazos no planificados, pero no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable combinar su uso con preservativos como el condón.Fueron aprobadas para el uso anticonceptivo en la década de 1950 en los Estados Unidos, y son un método anticonceptivo muy popular. Son actualmente usadas por más de 100 millones de mujeres en todo el mundo y casi 12 millones en los Estados Unidos. Su uso varía ampliamente según el país, edad, educación, y estado civil: un tercio de las mujeres de entre 16 y 49 años de edad en Gran Bretaña actualmente usan ya sea la píldora combinada o la "minipíldora" de progestágeno solo, en comparación con sólo el 1% de las mujeres en Japón.

La píldora anticonceptiva oral combinada no protege contra las infecciones de transmisión sexual como el VIH (SIDA), clamidia, herpes genital, condiloma acuminado, gonorrea, hepatitis B y sífilis. Si se desea protección contra las infecciones de transmisión sexual es necesario utilizar preservativo.

EL PARCHE ANTICONCEPTIVO TAMBIÉN ES LLAMADO PARCHE TRANSDÉRMICO.

El parche anticonceptivo es una pequeña banda adhesiva que se aplica de forma directa sobre la piel limpia, seca, sin vello y sin crema. Debes oprimir el parche con la palma de la mano durante unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com