ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Setas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

Pleurotus eryngii (Seta de Cardo):

La seta de cardo es una de las más apreciadas por su gran sabor.

Comúnmente llamada seta de cardo. El sombrero es de color pardo oscuro a marrón y el pie excéntrico. Su olor ligero, agradable y su sabor dulce.

Se alimenta de la raíz del cardo corredor (Eryngium campestre) principalmente, pero también puede invadir algunas aromaticas y otras umbelíferas. Crece en eriales, praderas y terrenos no cultivados. La época principal de fructificación es otoño y primavera, aunque también puede hacerlo en verano si las temperaturas son suaves.

Es una de las setas más sabrosas y buscadas , combina bien con todo tipo de alimentos y es de fácil digestión. La carne es blanca y de sabor exquisito .

En cuanto a sus propiedades, es rica en proteínas, vitaminas y minerales y muy adecuada para dietas bajas en calorías. Una reciente investigación ha demostrado que es capaz de estimular los “osteoblastos” o celulas que forman hueso. Estos trabajos iniciales deben ser corroborados, pero si así es puede ayudar a personas que padecen osteoporosis a que tengan una mayor calidad de vida.

La seta de cardo también es una valiosa fuente de antioxidantes.

Producto: micecardo

Especies saprofitas. Lignícolas.

Pleurotus ostreatus (Seta Ostra, Girgola, Orellana, Seta de Olmo, etc):

Las setas de ostra tienen propiedades muy beneficiosas para la salud.

Comúnmente llamada seta de ostra, su color varía de tonos grisáceos a marrones. El pie es lateral. Su tamaño es variable dependiendo de las condiciones en las que crece.

Crece formando racimos sobre tocones y troncos de frondosas. La época principal de fructificación es en otoño. Conviene recolectarla joven sin un desarrollo excesivo, máximo 10-12 cm

Es una de las setas más comercializadas. Es rica en proteinas, fibra, minerales y vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B, vitamina D y como oligoelemento el zinc.

El aspecto más notable en cuanto a sus propiedades para la salud es su acción anti-colesterol por efecto de la lovastatina una estatina natural que carece de los efectos colaterales de las estatinas químicas. También presenta acción anti-ateroesclerosis, antitumoral y es rica en antioxidantes.

Es un buen comestible que mejora mucho su calidad y propiedades cuando se recoge sobre troncos y en exterior.

Productos:troncos

Pleurotus cornucopiae (Cuerno de la abundancia, Pleuroto amarillo):

La seta Cuerno de la abundancia es una de las setas más apreciadas en la gastronomía.

Comúnmente llamada cuerno de la abundancia, procede de zonas subtropicales de China y del sudeste de Japón. Destaca por su color amarillento y por presentar en el pie unas líneas longitudinales en relieve, prolongación de las láminas.

Crece sobre madera muerta de diferentes planifolios, principalmente chopos y olmos. Puede encontrarse de abril a noviembre y da un toque exotico por su color amarillo.

Propiedades similares a P. ostreatus. Al parecer se utiliza para curar el enfisema pulmonar.

Productos: troncos

Pleurotus pulmonarius (Pleuroto de verano )

Comúnmente conocida como pleurotus de verano. Sombrero de color marrón pálido y generalmente más pequeño que P. ostreatus. Pie corto y excéntrico. Crece en racimos poco numerosos o de forma independiente.

Al igual que las anteriores vive sobre troncos de frondosas y fructifica en otoño principalmente.

Su contenido nutricional y propiedades también similar a las anteriores.

Productos: troncos

Agrocybe aegerita (Seta de chopo, Seta de alamo, Seta blanca de chopo)

La seta de chopo crece como su propio nombre indica sobre los troncos de los chopos.

Comúnmente conocida como seta de chopo. Sombrero al principio hemisférico y de color marrón, después extendido y más pálido. El pie es alargado y posee un anillo en la parte superior. Crece en densos grupos sobre tocones y troncos de chopos y otros árboles de hoja ancha.

La época principal de fructificación es en otoño o primavera, aunque se puede encontrar durante todo el año después de las lluvias.

Buen comestible, de olor y sabor agradables.

Productos: troncos

Lentinus edades ( Shii-take, Seta China):

Comúnmente conocida como shii-take. Es una especie originaria de Asia Oriental, que crece sobre madera. El sombrero es de color marrón pardo, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com