ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de porro


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Monografías  •  2.764 Palabras (12 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 12

¿Qué es el porro?

Porro o Peta son términos populares que en varios países hispanohablantes se le da a un cigarrillo de cannabis o hachís. Suele recibir nombres muy variados según las regiones. Entonces, el porro no es otra cosa que la marihuana o el hachís consumido como cigarro, por lo tanto es considerado una droga blanda. Un porro puede variar mucho en tamaño, normalmente contiene entre 250–750 mg de cannabis.

¿Qué es la marihuana?

Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

La marihuana, al igual que cualquier otro producto, posee diferentes niveles de calidad y esto es lo que en la mayoría de las ocasiones influye en los efectos psicoactivos que puede tener un consumidor aplicándola en sus diferentes variantes. Cabe mencionar que la yerba comenzó a consumirse con fines rituales y no existe certeza sobre la fecha donde su uso se tornó como elemento de diversión o relajación. Algunos investigadores aseguran que en la Grecia antigua se utilizaba para animar las reuniones sociales.

Tipos de porro

En el caso de la marihuana, ésta puede estar sola o mezclada con tabaco. En el caso del hachís, debido a que es resina concentrada de cannabis, se acostumbra a mezclar con tabaco o con marihuana, denominándose el porro en el segundo caso "ensalada","pantalón de milico","paradoja", "ropa vieja", o más comúnmente, "blanco y negro", "maripolen" o "mariachi" (debido al nombre de polen que recibe el hachís), "maripaki"(si es con polen pakistaní "mariachi" o "almendrado"). Ambos se lían con papel de fumar, u otros tipos ligeros de papel, como el papel de arroz, celulosa u otros derivados vegetales. Aunque en algunos casos, dependiendo simplemente de la disponibilidad y perspectiva de consumo, hay gente que usa papeles no aptos para el consumo de cannabis, como papel de periódico, tickets de transporte, hojas de biblia, etc. También existen unos papeles llamados "blunt" ,que son papeles de cigarros, pero con una gran variedad de sabores y por consiguiente una gran variedad de efectos.

También se da el caso de porros de tabaco mezclados con otras drogas que no sean el cannabis, como cocaína pura o PBC (pasta base); a éstos últimos se les denomina comúnmente como "chinos", "nevaditos", "punticas" o "marcianos".

Por otro lado, al cigarrillo de marihuana mezclado con cocaína se le denomina "pecoso", "angelito", "primo" o "maduro con queso", "nevado".En Ecuador se lo conoce como "pistola" al enrolado con base cocaina o también conocido como "triqui", por los efectos que produce. Mientras que al enrolado de marihuana se lo conoce como "bate" y si es grueso es un "chanchote".

Los cigarrillos de marihuana llamados "biturbo" o "bitur" son porros comunes, con la diferencia de que tienen dos filtros y dos papeles (con el doble de dosis de marihuana). De ahí salen el "Triturbo" o "CuatriIturbo", de tres o cuatro filtros. Mediante este mismo mecanismo de adhesión de papeles y aumento de la cantidad de dosis es habitual la elaboración de porros de múltiples diseños. Uno de los más empleados es la "ele", consistente en pegar un papel a lo ancho y otro a lo largo en una forma de L mayúscula, aumentando así la capacidad del cigarrillo en aproximadamente un 30%. Si se secciona un papel en diagonal y se adhiere a otro se trata entonces de una "uve", obteniendo un cigarrillo grueso en su parte inicial y fino en la más cercana a la boquilla, con un aumento de capacidad de un 50-70% sobre un cigarrillo estándar.

Variaciones en el nombre según los países

En Chile, se le llama porro a la marihuana prensada con parafina y otros químicos, y cuando esta mezcla contiene menos de 5% de marihuana se le llama "paraguayo", ya que esta mezcla proviene de Paraguay.

En Argentina y en otras partes de América del Sur, se consume en gran parte el llamado "Prensado" o "Paraguaya" como en el caso de Fero, que se comercializa habitualmente en bloques de aproximadamente 25 gramos (denominados por su peso "25") y su precio oscila entre 80-130 pesos argentinos según su calidad.

Se produce juntando absolutamente todo lo que hay en las plantaciones (plantas macho, hembra, hojas, otras plantas, lo que sea que se pueda juntar) desmenuzando todo y prensándolo. Lo peligroso de esto es que no es solamente la flor de la planta hembra, sino también todo lo demás y cualquier cosa que le pongan para aumentar su cantidad; (se han dado casos en los que se han encontrado hasta pedazos de carbón o ladrillo). A la colilla residual del porro se la conoce como "tuca" en todo el país.

En México a los "porros" o "carrujos" popularmente se les conoce como "toques" o "chubis" y a la colilla residual se le denomina "bacha", "chicharra" o "chora" (incluso, dada la difusión del uso de cannabis, tiene diversos nombres según la región y el grupo social". El consumo de cannabis en ese país ha aumentado considerablemente desde los años 80, según cifras del Consejo Nacional Contra las Adicciones.

En Puerto Rico a los "porros" le tienen varios nombres segun la area del pais, usualmente les llama "phily" debido a la marca de la hoja en que se envuelven. Pero también le llaman otron nombres como: "ciriguayo", "grullo" ,"un gallo" o simplemente un "tabaco" y son solo rellenos de marihuana. A la colilla residual se le llama en todo el pais como "changa"

Variedades de cannabis

Es tema para diversos estudios, tanto jurídicos, antropológicos e históricos como en el área de las ciencias naturales, en especial, desde el punto de vista botánico. Aunque la dificultad que se presenta en diversas naciones del orbe es precisamente su condición de ilegalidad.

Actualmente resulta difícil para el gourmet y para el estudioso de la fenomenología del cannabis, distinguir las variedades de marihuana, puesto que toda se compacta y distribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com