ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Generos Periodisticos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO 2

GENEROS PERIODISTICOS

Estudiante

KELLY JAZMIN OSORIO CASTELBLANCO

Código: 1082776312

Comunicación Social y Periodismo

Escuela: ACASH

Tutor

GERMÁN ALBERTO SÁENZ PACHECO

Comunicador Social

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PITALITO, GAZÓN HUILA, NOVIEMBRE 06

2 TCol_2_ 401110_24

CRONICA: “UN ÁNGEL EN QUEENS”

Este trabajo periodístico correspondiente al género informativo está bien elaborado en cuanto a información e interpretación, componentes inseparables que dan la esencia a la crónica.

La historia de Jorge Muñoz “el ángel de Queens”, requiere ser bien contada, porque además de la suya enlaza muchas historias como la de las personas que ayudan en su cometido y la de cada uno de aquellos inmigrantes y trabajadores a los que da su pan de cada día. Es una crónica que evidencia como a pesar de tantos problemas y dificultades siempre hay una manera de ayudar a los demás y sembrar una esperanza en los corazones de aquellos que creen estar solos.

El cronista da fe de lo que ocurre, evidencia los hechos así como lo debería hacer para un material de calidad, se apropia del tema creando así un periodismo literario propio de ser bien contando.

Esta crónica cuenta con una libertad expresiva y el cronista imprime su sello propio, esto es su estilo, para dar así la caracterización propia al trabajo. Estilo que hace que el público reflexione acerca de la información que se está brindando, ya que es un tema que interesa e impacta, pues casos como estos son poco vistos en el mundo, esto permite al cronista dejar una puerta abierta a la audiencia para hacer algo acerca a la situación expresada, ya sea solo contarla, seguir el ejemplo o simplemente ayudar.

NOTICIA “LA OTRA CARA DE LA ECONOMÍA CHINA”

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución.

Centrales eléctricas y grandes industrias han surgido en gran parte de China en las últimas décadas con efectos devastadores sobre el medio ambiente y la salud humana, siendo el país más grande en la emisión de gases invernaderos del mundo , por otro lado, posee cinco de las diez ciudades más contaminadas del mundo.

No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecen problemas más significativos y generalizados como el rápido avance tecnológico, que trajo consigo el descubrimiento, uso y

3 TCol_2_ 401110_24

explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la tierra. Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la tierra. Los problemas ambientales de la época actual están directamente asociados con el modelo de sociedad industrial, la revolución tecnológica, aunque ha sido eficiente en lo referente a aumentar y optimizar los procesos de trabajo desde un punto de vista productivo, ha significado una fuerte alteración en el orden de las relaciones ambientales, puesto que la producción industrial está presionada por un sistema económico basado en la capitalización de la productividad.

El polvo del carbón, la densa contaminación del aire y la contaminación industrial han pasado a hacer parte de la vida cotidiana de las personas chinas, trayendo problemas de salud como el cáncer de pulmón o defectos de nacimientos, la diarrea, enfermedades crónicas por las cercanías a las plantas procesadoras de carbón; es así la contaminación, que se estima que 460 mil personas mueren en China por problemas prematuros por respirar aire contaminado, beber o lavar en aguas sucias, con peligros por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológicas, que representan un riesgo para la salud de las personas y el ambiente.

Uno puntos principales que hay que resaltar en la contaminación, son las fábricas que despiden mucho humo que contaminan el aire que espiramos, los desechos tóxicos que son arrojados inescrupulosamente a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en ese hábitat; es alarmante que los grandes ríos de China presenten altos niveles de contaminación. El periódico China Daily informó de que en China, el número de defectos de nacimiento provocados por la contaminación está aumentando y alcanzando un nivel alarmante, sin embargo, al menos 300 millones de campesinos chinos carecen de acceso a agua potable. La Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com