ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Aph


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 10

Todo grupo de trabajo está expuesto a diversos riesgos donde el desempeño en los trabajos puede sufrir las alteraciones de diversas manifestaciones, que en situaciones particulares ameriten los servicios de atención emergencias o de atención pre-hospitalaria.

Es innegable la importancia que tiene desde el punto de vista ocupacional el hecho de conocer los riesgos a los que se exponen los trabajador para así diseñar los programas de prevención de riesgos dirigidos al personal que labora en las empresas, pero para lograr esa meta es necesario definir un patrón inicial que sirva de punto de referencia para estudios posteriores, y poder precisar el momento en el que una característica se desvía de la normas y facilita la visión de las situaciones no acordes con condiciones de trabajo adecuadas conllevando así a accidentes fatales.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo General

Realizar la visita de observación en la empresa COTECMAR que nos permita investigar y conocer sus actividades, los riesgos y el plan de emergencias que se maneja dentro de la Corporación.

2.2. Objetivo específicos

 Conocer los riesgos a los que pueden estar expuesto los trabajadores.

 Conocer su elementos de bioseguridad y los recursos que tienen para el manejo de APH

 Identificar una emergencia de una urgencia

 Aprender a resolver una situación de eventos adversos que amerite atención pre hospitalaria

 Conocer los parámetros legales de los trabajadores que realizan APH

 Profundizar nuestros conocimientos en todos los aspectos de atención pre hospitalaria

3. CONCEPTOS

3.1. ATENCION PREHOSPITALARIA

Se define como el conjunto de actividades, procedimiento, recursos, intervenciones y terapéuticas pre hospitalarias encaminadas a prestar atención en salud a aquellas personas que han sufrido una alteración aguda en su integridad física o mental, causada por trauma o enfermedad de cualquier etiología, tendiente a preservar la vida y a disminuir las complicaciones y los riesgos de invalidez y muerte, en el sitio de ocurrencia del evento y durante su traslado hasta la admisión en la institución asistencial. Por el ejercicio de la profesión y sus competencias debe ser brindada por un profesional, tecnólogo, técnico en atención pre hospitalario.

3.2. URGENCIAS:

Según la OMS es aquella patología cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal pero que debe ser atendida en máximo 6 horas. Así pues, para poder definir una urgencia es preciso que el paciente padezca una enfermedad, que sin el tratamiento adecuado evoluciones en un periodo de tiempo más o menos amplio hasta comprometer su vida.

3.3. EMERGENCIAS:

Según la OMS es aquel caso en que la falta de asistencia conduciría a la muerte en minutos y que la aplicación de primeros auxilios es de importancia vital. Otras definiciones hablan de un tiempo menos de 1 hora hasta llegar a la muerte o a la puesta en peligro de forma más o menos inmediata de la vida de una persona o la función de sus órganos.

4. EMPRESA COTECMAR – MAMONAL

RAZÓN SOCIAL: CORPORACION PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NAVAL MARITIMA Y FLUVIAL - COTECMAR

NIT: 806.008.873-3

REPRESENTANTE LEGAL: ROBERTO SACHICA

ACTIVIDAD ECONÓMICA: Es una Corporación de ciencia y tecnología orientada al diseño, construcción, mantenimiento y reparación de buques y artefactos navales. Está certificado bajo la norma ISO 9001:2000 para sus actividades de negocio, asegurando así que sus procesos operativos sean efectivos.

Cuenta también con la aprobación del Código Internacional de Protección Marítima y sus embarcaciones cuentan con la certificación ISM [International Safety Management] para sus actividades de Seguridad Marítima.

Cotecmar está constituida desde hace 11 años, cumple con todos los parámetros legales para su funcionamiento

CLASE DE RIESGO: Es nivel 5 en riesgos

DIRECCION: La empresa se encuentra ubicada en la zona industrial mamonal km 9.

NUMERO DE TRABAJADORES: Cuenta con 1200 trabajadores entre ellos administradores y operarios.

DISTRIBUCION DE TRABAJADORES POR AREA

Trabajadores Operativos: los trabajadores oscilan entre los 25 a 40 años de edad con una educación técnica y con experiencia laboral de 3 a 5 años. En esta área se encuentra aproximadamente 1000 trabajadores. Entre llos operarios, supervisores, obreros, oficios varios, entre otros.

Trabajadores Administrativos: los trabajadores oscilan entre los 25 a 50 años tienen una educación profesional con experiencia de 3 y 10 años en el campo laboral. En esta área se encuentran 200 trabajadores aproximadamente. Entre ellos administradores, directores, analistas, ingenieros, contadores, abogados, entre otros.

JORNADA LABORAL: El horario laboral para los trabajadores administrativos es:

Lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm.

El horario laboral para los trabajadores operativos es: Variable.

Vigilancia las 24 horas de domingo a domingo con turnos rotativos

4.1. VISIÓN

“Ser la organización líder en la investigación e innovación tecnológica para el desarrollo del Poder Marítimo Nacional, en el campo de la industria naval, marítima y fluvial, con proyección internacional”.

4.2. MISIÓN

“Cotecmar es una Corporación de ciencia y tecnología orientada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com