ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Expansión Y Comprensión


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  3.599 Palabras (15 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 15

Ixora

Forma parte de la familia Venezolana, en casi todos los jardines encontramos caminos de Ixoras, por lo general color roja, pero también existen amarillas, naranjas, rosadas y blancas ……………(Las blancas se ven poco, pero me acorde donde las había visto y fui y les tome una foto, para mostrarlas) con ellas podemos hacer diseños, y muchas combinaciones en cuanto a jardines modernos se refiere.

Ixora es un género de plantas con 529 especies, pertenecientes a la familia de las Rubiáceas que florece todo el año. También se conoce como cruz de Malta, coralillo o Santa Rita, rangan, kheme, ponna entre otros.

Clima

Aunque es un arbusto nativo de las zonas tropicales en Asia, principalmente de la India, su cultivo se ha extendido a las regiones tropicales deEstados Unidos, como La Florida. Aunque se recomienda que reciban la luz del sol filtrada, son muy resistentes al fuerte sol de los trópicos. Sin embargo, requieren de un clima bastante húmedo o de abundante agua.

Mantenimiento

1 Planta una Ixora sólo en regiones que permanezcan cálidas todo el año. Según los especialistas de la Universidad de Florida, Ed Gilman y Bijan Dehgan: "Con temperaturas bajas sobre cero el daño causado por el frío se reflejará en las hojas. En temperaturas menores a cero el frío la desbastará. El arbusto Ixora que se cultive en sitios desprotegidos mostrará el daño sufrido al perder su follaje por completo".

2 Planta el arbusto Ixora en sitios con pleno sol. Si bien es verdad que esta planta sobrevive al recibir sólo sol parcial, también es cierto que no producirá flores brillantes y duraderas.

3 Riega la Ixora una vez por semana, especialmente en el verano; no obstante, ten cuidado de no inundarla.

4 Si observas que las hojas se tornan amarillas, rocía alrededor de la planta un poco de fertilizante orgánico. La Ixora necesita un suelo ácido.

5 Con cada inicio de primavera, pon mantillo orgánicos alrededor de la planta. Esto aumentará la acidez del suelo y la estimulará a conservar sus flores por más tiempo.

6 Si las hojas han desarrollado una apariencia alquitranada y tienen un color ceniza, lávalas con la mano y jabón insecticida. Esto es señal de infección por bacteria.

7 Poda la Ixora con regularidad para que el sol penetre al fondo, donde se encuentran las ramas más jóvenes. En el mediodía, toca los pétalos inferiores; si los sientes frescos, probablemente no reciben suficiente sol ya que los lados y la parte superior del arbusto deben ser podadas.

Uso

La Ixora coccinea se usa en climas cálidos como setos vivos y pantallas para dividir sectores de jardines o para formar macizos de flores abundantes también en jardines. En climas más fríos se suele cultivar en invernaderos o en una casa muy bien iluminada. Al ser una planta muy ramificada, tolera una poda intensa, lo que la hace ideal para desarrollar setos de formas curiosas e interesantes, aunque la planta tiene un mejor aspecto cuando no se le recorta o aclara.

• Beneficios ornamentales

La Ixora coccinea se usa en climas cálidos como setos vivos y pantallas para dividir sectores de jardines o para formar macizos de flores abundantes también en jardines. En climas más fríos se suele cultivar en invernaderos o en una casa muy bien iluminada. Al ser una planta muy ramificada, tolera una poda intensa, lo que la hace ideal para desarrollar setos de formas curiosas e interesantes, aunque la planta tiene un mejor aspecto cuando no se le recorta o aclara.

Tributaria

La trinitaria es una planta floreciente, de hojas verdes pequeñas de forma obtusa, con márgenes enteros. Las ‘flores’ en realidad son hojas modificadas, las cuales se dan en una gran variedad de colores, los más comunes son el fucsia, el rosado-naranja y el rojo. La flor verdadera es blanca y diminuta, rodeada de esas hojas modificadas que se llaman "brácteas". El tronco y las ramas tienen espinas. La flor verdadera usualmente se da en grupos de tres, aunque pocas veces florecen las tres.

Época de siembra: Plantación: primavera u otoño.

Usos de la planta

Su uso es más que todo decorativo, ya sea como arbusto o cubriendo un muro, debido a que es una planta trepadora. Además, los pigmentos de esta planta se pueden utilizar para crear tinturas naturales debido a sus propiedades de tinción y el variado sistema de colores.

Clima: en clima templado, tropical y subtropicales es donde mejor desarrollo y comportamiento tiene. Resiste sequías. No tolera heladas. En zonas de climas fríos es recomendable cultivarla en invernaderos, interiores muy iluminados o transportarlas al interior hasta que suban las Tº.

Beneficio

Una planta que se consigue fácilmente y ofrece grandes beneficios es el Pensamiento.También llamada Trinitaria, Flor de la trinidad o Pensamientos. Esta planta pertenece a la familia de las violáceas, y se encuentra durante todo el año, aunque su crecimiento es muy variable.

Es una hierba que por lo general no da problemas de intoxicación, sólo en algunas personas particularmente susceptibles puede llegar a provocar reacciones alérgicas si se utiliza durante algún período muy prolongado, por otra parte estas reacciones tienden a desaparecer cuando se deja de consumir la hierba.

El Pensamiento está particularmente indicado para las afecciones cutáneas seborreicas, también para la costra láctea de los niños. Para los adultos presenta una acción diurética, demulcente y antiinflamatoria de uso externo. Es también laxante y antipuriginosa.

Mantenimiento

Ramón Pérez, encargado de ventas de Viveros Inmaculada, dice que esta planta es capaz de resistir todos los climas, especialmente los cálidos y secos. Florece todo el año y no precisa de demasiados cuidados. Si está sembrada en un macetero debe regarse dos veces por semana. Si está sembrada en el suelo se puede regar más espaciadamente. También se usa para hacer bonsáis.

Para una buena florescencia son esenciales dos factores: pleno sol y buen drenaje en el suelo. No todos los espacios son apropiados para esta planta. A veces no crece porque se siembra en lugares donde hay sombra, y la falta de luz no permite que se desarrolle.

La cayena

La cayena se utiliza principalmente como planta ornamental en Venezuela, sin embargo también es conocido que tiene propiedades cosméticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com