ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectruratrabajo En La Escuela Sobre La Lectura De Comprension


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  2.555 Palabras (11 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 11

PRODUCTO 1

Escribir un texto en el que desde la experiencia personal y profesional, opine sobre la puesta en marcha de los Programas de Estudio 2009 de Español.

Todos los programas están encaminados para organizar el trabajo educativo con el fin de orientar al Profesor de manera que obtenga mejores resultados en las actividades establecidas.

La Secretaria de Educación Publica marca como punto fundamental que la calidad educativa debe de ser elevada para que los alumnos mejoren su nivel de enseñanza y pueda desarrollarse dentro de un ambiente laboral y social productivo.

El cambio educativo que se presenta en los actuales proyectos del Plan Nacional de Desarrollo junto con los Objetivos del Programa Sectorial y de Educación están encaminados para dar sentido por tal motivo el elemento fundamental de esta reforma integral marca la articulación curricular entre los niveles educativos de la formación básica, que al mismo tiempo los relaciona con la capacitación de los profesores, con la Actualización de Planes y Programas, con el análisis de enfoques pedagógicos con el fin de elevar la calidad de la enseñanza.

El resto es establecer parámetros donde el profesor y los alumnos trabajen los proyectos establecidos enlazando los contenidos de primaria así como su relación en preescolar y el avance de secundaria.

PRODUCTO 2

La importancia de integrar las modalidades de trabajo propuestas en los programas de estudio 2009 de la asignatura de español, en la planeación de los proyectos didácticos de cada bloque.

El trabajo por Proyectos nos marca tres modalidades didácticas que están integrados en los Planes de Estudio del 2009 de cada asignatura con el fin de mejorar la comprensión lectora de los alumnos.

Al hacer la descripción de los elementos que integran los proyectos identificamos los siguientes:

 PROYECTOS DIDACTICOS: Permiten vincular los aprendizajes utilizados los materiales de manera grupal e individual donde todos desarrollen sus habilidades poniéndolas en práctica.

 ACTIVIDADES PERMANENTES: Favorece el conocimiento del trabajo al hacer lecturas individuales y en voz alta, para activar su práctica lectora.

 ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA: Esta modalidad tiene como finalidad que los alumnos comprendan lo que leen y que al mismo tiempo utilicen el sistema de escritura.

Conjuntamente las modalidades dentro de la planeación son una herramienta para el maestro donde puede organizar el proceso de aprendizaje de todos los alumnos de manera grupal o individual y ajustarlo a las necesidades de cada grupo, con el fin de hacer al educando más reflexivo, analítico en el manejo de textos y prácticas sociales.

PRODUCTO 3

¿Qué significa integrar los elementos de un proyecto didáctico en la planificación?

Para integrar los elementos de un proyecto se debe primero articular con la planeación al manejar las acciones generales, los principales propósitos didácticos y comunicativos que servirán como modelo de reflexión para poner en práctica los usos sociales.

El elemento comunicativo de cada texto original que el alumno por sí solo, desarrolle su capacidad de comunicar, por tal motivo al integrar los elementos en la planeación da un parámetro funcional donde logre su objetivo, por medio de prácticas sociales: La redacción de cartas, recados, instructivos, recetas de cocina, ofreciendo una formación centrada en el desarrollo integrar para enfrentar los retos que la sociedad del conocimiento le marque.

Integrar elementos de innovación en el sistema educativo en la planeación favorecen el acceso, aplicación y contextualización del conocimiento abarcando la puesta en marcha interrelacionándolos con las habilidades, actitudes y productos para la

solución del conocimiento abarcando la puesta en marcha interrelacionándolos con la solución de problemas dentro de un proyecto atendiendo las diversas funciones y formas del lenguaje oral y escrito ayudan al aprendizaje de la lengua en sus dos propósitos: La comunicación y la adquisición del conocimiento.

Haciendo que el alumno sea competitivo integrando elementos que lo lleven al propósito por alcanzar la enseñanza- aprendizaje.

PROPOSITO

A D

C E

T S P

I A PRODUCTO R

V R DIDACTICO O

I R D

D O U

A L C

D L T

A O

A R

EVALUACION

¿Cuál es el papel que juegan los libros de texto y los otros materiales en el aprendizaje de los alumnos?

Los libros de texto han sido el punto de apoyo fundamental para la enseñanza de la lectura y la escritura utilizándolos como prácticas sociales del lenguaje, al igual que los materiales impresos donde se realicen actividades marcadas y los ejercicios de cada bloque.

Utilizar otro tipo de materiales que enriquecen el trabajo escolar amplían la perspectiva cultural de los alumnos, por ello la SEP ayuda a los estudiantes y maestros con la colección de Libros del Rincón a partir del ciclo escolar 2002-2003 en el nivel básico con dos modalidades: Biblioteca de Aula, materiales donde el maestro cuenta con lecturas clasificadas por rublos de fácil acceso para el lector, los trabaje, analice y que sean de su propia comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com