ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Mercadeo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

EMPANADA TOLIMENSE CON SABOR A LECHONA

Presentado a:

SANDRA MARLEN ACERO ROA

Presentado por:

ANGELICA JOHANA VASQUEZ GOMEZ

CORPORACION UNIVERESITARIA DE ESTUDIOS CIES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TERCER SEMESTRE

2013

MISION

Empanada tolimense es un producto típico de nuestra gastronomía tolimense, con sabor a lechona con altos estándares de calidad de higiene con innovación en textura, excelente calidad y delicioso sabor logrando satisfacer el gusto de cada consumidor y ser merecedores de gran reconocimiento en nuestra ciudad.

VISION

En el 2015 nuestra empanada tolimense, debe ser una de los productos mas reconocidos por su sabor inigualable, con un gran número de clientes, Conociendo nuestro entorno comercial y sabiendo hacia dónde va encaminado veremos más allá de este y llegaremos a distintas partes del mundo para que nos conozcan y reconozcan como una de las mejores empanadas del mundo.

Queriendo dar una formación que nos sirva como base para una buena dirección integral en el comportamiento ético moral cultural y psicológico para la formación de nuestra empresa, para unas futuras generaciones

OBJETIVOS GENERALES

Ofrecer un producto innovador y exclusivo que marque la diferencia frente a la competencia cuyo objetivo es atraer clientes que permitan la permanencia en el mercado, ser reconocidos nacional e internacionalmente y pensar siempre en el futuro e ir mejorando y evolucionando cada día más.

OBJETVOS ESPECIFICOS

 Empanadas del alta calidad

 Aplicar técnicas alimenticias que permitan que nuestras empanadas sean diferentes frente a la competencia

 Variedad de empanadas que satisfaga los gustos de los diferentes tipos de clientes

 Lograr la exclusividad del producto atraiga más clientes

 Comercializar empanadas en puntos estratégicos

 Entregar un excelente producto a un bajo precio ideal para cualquier ocasión

HISTORIA

La empanada fue creada la idea se dio, en el momento de probar el tamal con lechona se produjo la idea de crear un producto novedoso de consumo masivo que en ese momento no existía en el mercado de alimentos y se quiso dar a conocer en una empanada compactando estos dos alimentos. Fue así como se creó una formula donde se hizo una empanada normal que no es hecha de lechona (no contiene lechona) pero su esencia que a la vez es el secreto es con sabor a lechona.

CONCEPTO NUTRICIONAL

Es un producto con alto valor nutricional ya que cuenta con una variabilidad de alimentos como

 Carne

 Arroz

 Alverja

 Maiz amarillo

 Carve

 Aliños

Los cuales nos aportan proteína, carbohidratos, vitaminas, etc. Necesarios para nuestro rendimiento y nutrición

PRODUCTO

Son empanadas de maíz amarillo, carne, arroz, alverja, carve y aliños listas para consumir y freír, vendrán en diferentes presentaciones y empaque. La empanada podrá ser mantenida en refrigeración durante un tiempo aproximado de una semana sin que pierda su calidad, presentación y sabor.

TAMAÑO

EMPANADA: 90 gramos

CARACTERISTICAS:

 Espesor de masa Delgado, lo que garantizara que la empanada será crujiente al momento de freír

 Tamaño: es estándar, el cual será predefinido, sin embargo, los tamaños pueden cambiar dependiendo de la solicitud de los clientes y el consumidor final.

 Color: estará dado por el color natural Del maíz Amarillo.

 Sabor: En el proceso de preparación y conservación garantizaran que el sabor sea igual a la Del tamal con lechona al momento de freír

 Consistencia, el proceso de elaboración permitirá que la empanada conserve su consistencia resistente y crujiente al momento de freír

EMPAQUE:

Modalidades de presentación

La presentación que tendrán las empanadas será sobre bandejas de icopor, una seguida de otra, con recubrimiento de bolsa plástico envolvente sellado al vacío, que permitirá su conservación y refrigeración.

 Bandeja Industrial: Conjunto de 10 unidades.

 Bandeja Familiar: Conjunto de 6 unidades.

CARACTERISTICAS DEL MERCADO (Cliente)

Los posibles mercados que se pueden tener en cuenta para la venta de empanadas de sabor a lechona son: canales directos con el consumidor final a través de supermercados, restaurantes, cafeterías, centros educativos y tiendas y distribuidores.

PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS.

Se realizaron entrevistas con los encargados de compras y administración de diferentes centros educativos y cafeterías y supermercados que conforman nuestro mercado meta, con el fin de conocer aspectos, como la disposición de compra, demandas semanales y/o diarias, atributos del producto, y el precio que estarían dispuestos a pagar por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com