ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Mercadeo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

1. DEFINIR EL NEGOCIO EN QUE ESTA LA COMPAÑÍA Y SUS RASGOS SOBRESALIENTES

R. METALURGICA DE SANTANDER según su cámara de comercio define como su actividad la comercialización y venta de productos colombianos en el exterior adquiridos en el mercado interno o fabricado por productores socios de la misma. En ejercicio de su objeto la comercializadora podrá trabajar la explotación del ramo de fundición y maquinado de maquinaria en todas sus líneas, explotación exploración y comercialización de minerales y rocas útiles constructores en obra civiles, hidráulica y sanitarias ambientales, sistemas de comunicación y obras de urbanismo montajes electromecánicos y obras complementarias, sistemas y servicios industriales, obras para minería e hidrocarburos, obras de transporte y complementarios, servicios generales, consultores en industria.

2. LOS OBJETIVOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA.

R. Brindar a los clientes, productos de calidad óptima fabricados bajo los más exigentes parámetros, consolidados dentro de las normas internacionales de calidad.

3. RECURSOS DE LA COMPAÑÍA

PRODUCCION. METALURGICA DE SANTANDER cuenta con una planta de producción que consta de tres hornos de fundición (incluido un horno túnel, único en el oriente colombiano) y maquinaría para el mecanizado de las piezas todas ellas con control numérico (CNC)

TECNICOS. METALURGICA DE SANTANDER posee tecnologías de última innovación tanto en sus talleres como en oficinas ya que se cuentan con software de alta calidad para el diseño de todas las piezas y maquinaria (solidworks, autocad, etc.) como para la parte contable (helisa).

FINANCIEROS. METALURGICA DE SANTANDER posee un brazo financiero bastante sólido ya que cuenta con 25 años de experiencia en el mercado lo que ha hecho que se consolide como una empresa proveedora de industrias de alto nivel reconocidas internacionalmente, (Colgener, Cemex, Gensa, Gecelca, entre otras).

MERCADEO. METALURGICA DE SANTANDER cuenta con un recurso de mercadeo grande, comenzando con su departamento de mercadeo y publicidad, posee portal web y usa cualquier evento del sector para ser patrocinador con el fin de siempre estar en la recordación de los clientes. Aparte siempre cuenta con material POP para fortalecer sus campañas.

4. DEFINICION DEL MERCADO E INGRESOS POR VENTAS

“El sector metalmecánico y de maquinaria representa cerca del 15% de la industria total nacional y está compuesto por actividades como la siderurgia, el ferroníquel, los productos elaborados de metal, la fabricación de aparatos de uso doméstico, los vehículos automotores, la fabricación de motocicletas, y la industria de autopartes. En conjunto, este sector creció a una tasa del 9,4% en 2010 y del 1,3% en el primer semestre de este año.

Productos elaborados de metal

La industria de productos elaborados de metal fue afectada fuertemente por la reciente crisis internacional, y su recuperación desde entonces ha sido incipiente. A manera de ejemplo, entre enero y julio de este año, según información de la muestra mensual manufacturera, el sector se contrajo a una tasa del 6,3%. Esta lenta recuperación se explica por: (1) la revaluación de la moneda, (2) la fuerte competencia de productos de China, y (3) la primera reforma arancelaria del gobierno que se expidió a finales de 2010. En relación con este último punto, amerita resaltar que las modificaciones arancelarias posteriores de agosto de 2011 son, en opinión del sector, positivas, y se traducirán en mejores resultados de crecimiento para el sector en el mediano plazo.

Un componente que ha beneficiado a todo el sector metalúrgico durante el último año y que vale la pena señalar, es el desmonte a la sobretasa de energía para la industria manufacturera. El sector metalúrgico, especialmente la siderurgia, es un sector muy intensivo en energía, por lo cual este desmonte significa una disminución importante en sus costos de producción.”*

5. TAMAÑO ACTUAL DEL MERCADO POR VENTAS

El sector metalúrgico en Colombia es aproximadamente el 15% del PIB lo que indica que para 2012 es de aproximadamente US 54.300.000.000, con estos datos podemos calcular que de acuerdo a estas cifras METALURGICA DE SANTANDER participa con un porcentaje del 0. 0141% del mercado nacional.

6. TENDENCIAS DE VENTAS EN ALGUNOS AÑOS ANTERIORES PARA TODO EL MERCADO

De forma muy concreta la tendencia en ventas ha ido disminuyendo sobre todo en lo referente a la venta de repuestos del sector ladrillero, ya que la baja en las exportaciones de estos materiales a Venezuela ha bajado dramáticamente la producción de productos de arcilla, haciendo que se consuman menos repuestos.

7. FACTORES AMBIENTALES

CULTURALES: en la cultura del oriente colombiano se ve muy marcada la tendencia a no querer innovar los que hace que esto genere cierta resistencia a la utilización de nuevas tecnologías.

POLITICOS: en la actualidad existen política creadas por el gobierno donde se reglamenta el uso de tecnologías a las empresas para que sus procesos sean menos contaminantes, obligando a que busquen empresas como la nuestra.

ECONOMICOS: la mayoría de sectores a los cuales le proveemos todos los montajes y mantenimientos industriales, pasan por un momento económico bastante difícil resultado de la crisis mundial, adicionalmente la situación con las exportaciones hacia Venezuela ha dificultado el flujo de entrada de dinero, bajando las producciones de nuestros clientes lo que se refleja en menos consumo de repuestos.

8. EXAMEN DEL PRODUCTO

Los precios de cada uno de los productos es personalizado y es de acuerdo a la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com