ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo- GESTION DE INVENTARIOS.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

GESTION DE INVENTARIOS

                                                   PROYECTO

1 ORITAR EL PROYECTO  Proyecto Clasificación de inventarios ABC y modelos de inventarios

Tipo de investigación

 Tipo de investigación acorde con el nivel: Formativa (descriptiva).

Nivel académico Tecnológico

1 ORIENTAR EL PROYECTO Proyecto Clasificación de inventarios ABC y modelos de inventarios Tipo de investigación Tipo de investigación acorde con el nivel: Formativa (descriptiva). Nivel académico Tecnológico Competencias a desarrollar El estudiante estará en capacidad de: • Clasificar los diferentes productos de acuerdo a sus volúmenes de venta, • Implementar políticas de control de inventarios de acuerdo a la clasificación de cada producto. Criterios de evaluación 1. Análisis de las demandas de los diferentes SKUs, 30%. 2. Clasificación ABC de los diferentes SKUs de acuerdo a sus volúmenes de venta, 30%. 3. Definición de políticas para cada producto, 30%. 4. Resultados (presentación y análisis), 10%. Información General del proyecto El propósito principal de este proyecto es que usted clasifique un conjunto de productos de acuerdo a sus volúmenes de ventas (aplicando la metodología ABC) y con base en dicha clasificación proponga las respectivas políticas de control de inventario para cada categoría. El trabajo realizado y los resultados deben presentarse en dos archivos: un archivo Excel con los cálculos realizados, y un archivo Word con su informe del proyecto (se proporciona una plantilla para la entrega del documento word). Resultados del Desempeño 1. Archivo Excel con clasificación ABC, 2. Informe Word que muestre el desarrollo y los resultados obtenidos en el proyecto. Recomendaciones para el manejo de la wiki Este proyecto NO maneja WIKI. INSTRUCCIONES PARA ELABORAR EL PROYECTO 1. Inicialmente, descargue el archivo con datos “demanda.xlsx” para realizar la clasificación ABC. También descargue la plantilla en Word que se proporciona para la entrega del informe. Plantee una introducción y objetivos para este proyecto, e incluya un pequeño resumen de: metodología ABC. 2. Aplique la metodología de clasificación ABC a los productos que aparecen en el archivo Excel. Indique cuales productos pertenecen a cada categoría. PROYECTO 2 [GESTIÓN DE INVENTARIOS Y ALMACENAMIENTO] 3. Finalmente, indique cuáles modelos de inventarios aplicaría para cada categoría, y justificando el por qué. No tiene que hacer cálculos en esta etapa, solo indicar los modelos que se aplicarán en la categoría. Debe agregar una descripción de cada modelo propuesto (cuándo se aplica, cuáles son las fórmulas principales en su aplicación). Mencione las conclusiones y recomendaciones relacionadas con la aplicación de la metodología ABC y con la selección de modelos de inventarios.

 INSTRUCCIONES DE ENTREGA 1 – Semana 3 1. Inicialmente, descargue el archivo con datos “demanda.xlsx” para realizar la clasificación ABC. También descargue la plantilla en Word que se proporciona para la entrega del informe. Plantee una introducción y objetivos para este proyecto, e incluya un pequeño resumen de: metodología ABC. INSTRUCCIONES DE ENTREGA 2 – Semana 5 2. Aplique la metodología de clasificación ABC a los productos que aparecen en el archivo Excel. Indique cuales productos pertenecen a cada categoría.

INSTRUCCIONES DE ENTREGA 3 – Semana 7 3. Finalmente, indique cuáles modelos de inventarios aplicaría para cada categoría, y justificando el por qué. No tiene que hacer cálculos en esta etapa, solo indicar los modelos que se aplicarán en la categoría. Debe agregar una descripción de cada modelo propuesto (cuándo se aplica, cuáles son las fórmulas principales en su aplicación). Mencione las conclusiones y recomendaciones relacionadas con la aplicación de la metodología ABC y con la selección de modelos de inventarios. Escala de Valores o criterios Use esta escala de valores para los criterios de evaluación Asignaciones Resultado de aprendizaje Competente Necesita Mejorar Semana Uno: Definición del objetivo principal e introducción al proyecto. Semana Dos: Resumen metodología ABC Semana Tres: Elaboración informe 1. Semana Cuatro: Aplicación de metodología ABC. Semana Cinco: Elaboración informe 2. Semana Seis: Resumen modelos de inventarios, selección de modelos por cada categoría. Semana Siete: Elaboración informe 3.Competencias a desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com