ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grupal de Taller de Educación Corporal y Motriz


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Grupal de Taller de Educación Corporal y Motriz

Alumnos:  Joaquín Paradiso, Manuel García, Ramiro Gumman, Lucas Mena, Lautaro Rodriguez, Nicolas Pollarin, David Samatan, Emanuel Azin.

Consigna:  Realizar una obra que dure 10 minutos donde se incluyan los contenidos a desarrollar.

Contenidos a desarrollar: Alturas (alta,media, baja), Velocidades ( rápido, media, lenta), Direcciones (recta, diagonal, curvilínea), Sentidos (vista, audición, gusto, tacto, olor).

Guión

Acto 1: El Campamento

Un grupo de amigos que están explorando la selva buscan un sitio dónde acampar. Sienten frío y uno de ellos va a buscar leña para hacer fuego.  Éste tiene un encuentro peculiar con un mono donde se vivencia una situación de espejo.  Luego del encuentro, el mono se escapa y el chico vuelve al grupo a alertar al grupo de la posible presencia de animales peligrosos pero no le dan importancia, y prosiguen haciendo un fuego, cocinan y comen.                                                                  

Se abre otra escena en otro lado de la selva , donde se observa llegar al mono a un lugar donde se encuentran dos caníbales.  El mono les explica mediante señas que ha encontrado nuevas presas para comer y los convence de ir a capturarlos.

Es de noche, el grupo de amigos duermen en el campamento tranquilamente. De repente, llegan los dos caníbales con el mono, y sigilosamente se acercan a ellos. Eligen a la presa más deliciosa (olfatean y prueban el gusto). El que eligen  se despierta pero le dan un golpe y lo raptan.

Se escuchan gritos de ayuda a lo lejos, despertando a uno de los compañeros, que se da cuenta que Joaquín ha desaparecido. Alerta a los otros y deciden salir a la buscarlo.

Música ambiente:  Música de bosque, sonido de Pájaros. Música de noche, sonido de grillos. Música de suspenso (aparición de caníbales).

Acto 2: La Búsqueda

El grupo de exploradores se encuentra en algún lugar de la selva tratando de localizar a Joaquín quien está desaparecido.                                                                                                            

Se los ve caminando uno atrás de otro con una antorcha/linterna, van avanzando en forma cautelosa y agazapados demuestran tensión y miedo (trabajo en espejo). Desarrollan diferentes alturas al chocarse con ramas, tropiezan con piedras. Se encuentran con un río que lo atraviezan a nado.                

Al salir del agua se encuentran con el mono raptor al que comienzan a perseguir, aquí desarrollan diferentes velocidades y direcciones. A su vez, comienza a cambiar el clima,sopla un viento muy fuerte y frío (avanzan muy lento), luego se transforma en tormenta eléctrica con lluvia y truenos. El mono finalmente se escapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com