ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico N°1 Bioestadistica


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Practico N°1

1-¿Cómo define Ander-Egg el concepto de Ciencia? Analice

2- Defina conocimiento Científico y conocimiento Vulgar .Destaque diferencias

3-Como se clasifica la Ciencia .Nombre y Defina cada una de ellas

4- Defina Método Científico

5-Nombra y defina las etapas del Método científico

6-Defina Investigación  tipo de investigación

7-Nombre y define los niveles de Investigación

8 -Nombre y define cada uno de los pasos en Estudio de la Investigación.

                                                                                                                                 


1-Ander - Egg define Ciencia: “Un conjunto de conocimientos racionales, ciertos o probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contraste con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza, cuyo contenido son susceptibles de ser transmitidos “

Análisis  

Conocimiento racional  ajustado al razonamiento lógico.

Cierto o probable  el conocimiento científico es verdadero aquí y ahora, pero perfectible .La verdad de hoy no será exactamente la verdad del tiempo futuro.

Obtenidos de manera metódica utilizando el método científico.

Verificados en su contaste con la realidad los resultados obtenidos en una investigación, ya sea en el terreno o en un laboratorio deben ser contrastados en diferentes investigaciones, realizadas en distintos contextos y oportunidades para alcanzar la categoría de conocimiento verdadero.

Se sistematizan orgánicamente se incorpora al cuerpo de conocimiento existente en la actualidad de manera coherente.

Haciendo referencia  objeto de una misma naturaleza o sea, dentro del campo de conocimiento de una materia o un tema específico.

Cuyos contenidos sean susceptibles de ser transmitidos el conocimiento adquirido en nuevas investigaciones solo se incorpora al conocimiento universal si es informado a la comunidad científica.

2-Conocimiento Vulgar: modo común, corriente y espontaneo de conocer “se adquiere en el trato directo con los hombres  y las cosas, se posee sin haberlo buscado o estudiado, sin aplicar un método y sin haber reflexionado sobre algo”. Se caracteriza por ser:

Superficial se conforma con la aparente, conocimiento expresado en frases porque lo dijeron, porque lo vi, porqué lo leí, porque todo el mundo el mundo lo dice. Para este tipo de evidencia inmediata es suficiente

Sensitivo se limita a percibir a través de vivencias, estados de ánimos  y emociones de la vida diaria.

Subjetivo el mismo individuo organiza las experiencias y conocimientos no sistemáticos, en la forma de adquirirlos y vincularlos.

Científico Conocimiento se obtiene  mediante procedimientos metódicos con pretensión de validez, utilizando la reflexión sistemática, los razonamientos lógicos y respondiendo a una lógica intencionada por la cual se delimita el problema que se estudia y previene los medios de investigación.

Diferencia

El conocimiento vulgar se adquiere por medio del azar está sujeto a nuestra experiencias, se apoya en las creencias y sus respuestas no son verificables, es subjetivo, es un cocimiento vago y sin definición.

El conocimiento científico se obtiene mediante la razón es verificable, puede estar vasado en la experiencia pero se puede demostrar mediante procedimientos científicos, es objetivo y es un conocimiento acumulativo porque sirve para otros entendimientos.

3-Clasificacion; Ciencias formales: se ocupan de ideas y de hechos abstractos no objetivables, pueden ser verdad para una teoría pueden serlo para otra. La verdad es relativa ej. Matemáticas, Filosofía son deductivas.

Ciencias Fácticas hecho objetivables, reales, verificables, no vasta la coherencia de ideas  sino aquellas experiencias verificadas ej. La medicina, física, química y la biología

4- Método Científico; modo como la ciencia aborda lo desconocido, conjunto de reglas que constituyen el modo de llegar al conocimiento científico.

El método científico es objetivo, factico, formula proposiciones generales relacionando hechos particulares, se vale de la verificación empírica.

5-Etapas de método Científico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com