ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico docente


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo Práctico n 01

Consigna 01

  1. Dimensión espacial

El lugar a realizar se llevara a cabo en El centro de  Capacitación docente del  Ministerio de educación, es un lugar intermedio entre el ministerio de educación y el sindicato de profesores.

Este lugar de capacitación genera una concientización de ser un lugar donde los profesores, se capacitan y se desarrollan logrando un mayor desempeño en la educación.

Elegiría una cuadrada donde las partes estarían enfrentadas, donde las personas sean del  ministerio de educación como  los sindicalistas que participaran en las negociaciones.

Con respecto a las posiciones de cada uno, se lo encomendaría al área de ceremonial  y protocolo, si no hubiera se lo encargaría a una secretaria privada, eligiendo las posiciones según el cargo que tiene cada uno y la preponderancia  de su persona.

El lugar a desarrollar se llevara en un espacio cómodo, tranquilo y sin ruido, luces blancas.

También elegiría  que se coloquen en las  paredes y  de ambos lados, las fotos o obras de arte de educadores que  han logrado una transformación en nuestra nación en el ámbito educativo.

No se permitirá de ambas partes presionar  a las partes, mediantes protestas o escraches, sea a través de multitudes o medios de comunicación, debido a que nuestro objetivo es alcanzar  un acuerdo por el bien de la educación y de nuestro país.

Tendríamos a disposición herramientas informáticas  sea como note book, proyector y unos parlantes si fuera necesario.

En la mesa de negociación, se  dispondrá en casa asiento, una carpeta con el itinerario a desarrollar, hojas en blanco, lapiceras, fibrones, vaso de vidrio y agua.

Como es al medio día, podríamos tomar un break pasado las dos horas, si no se llegaría a una negociación lo que podríamos hacer es preparar un pequeño buffet  en una aula contigua, si es que se alarga esta negociación.

No podrá haber interrupciones, sea por medios electrónicos u otro, debido a que este ruido externo podría ocasionar un riesgo y peligro ante una pronta solución al respecto, por eso al tener el break podría acceder a la comunicación.

Lograr tener sillas cómodas con respaldo color blanco.

Si hubieras ventanas, logara que  tengan cortinas sea de colores cálidos y colores que transmitan tranquilidad..

 

  1. Dimensión temporal

El día 25 de mayo es un día especial de la revolución de mayo donde se logra la liberación del dominio español y lograr un nuevo estado argentino.

Si este día llegamos a un acuerdo lograríamos una revolución en la educación y quedara plasmado en la historia de nuestra nación,  y elevaríamos el nivel de educación que necesitan nuestros pueblos.

El tiempo a desarrollar: tomaríamos como mínimo 4 horas, dividido en dos tiempos de 2 horas y un break si no se llegara a un acuerdo en ese tiempo.

Programa  a desarrollar:

12-12:15 presentación de las partes

12:15-12:40 postura de la situación de la educación en el país

12:40-13:00 por parte de los gremios exposición de lo que están solicitando con las estadísticas que corresponde a su área.

13:00-13:20 exposición del ministerio de educación del proyecto nacional en tema de educación y  donde nos encontramos y a donde queremos llegar.

13:20-13:40 lugar a preguntas, consultas o dudas  de ambas partes y viceversa.

13:40-14:00 debate para lograr un acuerdo. Si no se llegara se tomaran un break

14:00-14:20 break

14:30-14:50 nuevamente exposición de la postura del ministerio de educación final

14:50-15:20 nuevamente exposición de la postura del sindicato final.

15:20-16:50 deliberar hasta llegar a un acuerdo  de las partes

15:50-16:00 refrendar  y firmar el acuerdo o  tomar un cuarto intermedio sino hubiera una resolución al respecto.

Realice un planteo y piense en la estrategia y táctica a realizar

 Con respecto al  interés de los maestros que pertenecen a  la red, ellos realizan

  • sus propios contratos  con la OECDS
  • contratos  anuales la mayoría de veces,
  • son maestros que no están incluidos en la nomina del ministerio de educación.
  • El salario de los profesores de la red tienen una diferencia con respecto al 3 % superior con  respecto a un maestro estando bajo orbita del ministerio de educación.
  • Los profesores de la red, desean pertenecer a  planta permanente, a pesar de que ellos reciben un salario menor al de un empleado del  ministerio de educación.
  • Los profesores de la Red Desean estabilidad económica  y no estar  renovando contratos cada año.
  • Si no se realiza un acuerdo los profesores de la red, generarían un paro y esto repercutiría en los profesores que están bajo la órbita del ministerio de educación.

Estrategia:

  • Nuestro deseo como gobierno es elevar el nivel de calidad de la educación y los estándares  en cuanto a la enseñanza y por ende los profesores.
  • El aumento del PBI en los próximos años será del 3,5 % anual y a los 3 años  lo que daría un monto de 10,5% dentro de los próximos 3 años.
  • Nuestra propuesta  1, seria los maestros  de la Red cobran más o menos  que un profesor de la órbita del ministerio y si ingresan al ministerio  su salario se reducirá, un 3% aprox  por lo tanto podríamos ingresarlos a la órbita del ministerio de educación y recibirán un aumento del 6,5%, sumando la proyección económica.
  • Propuesta 2: que los maestros estén capacitándose para lograr un mejoramiento  en la calidad educativa e ingresar  por antigüedad a ser parte de la nomina del ministerio de educación hasta completar un 100 % de los profesores de la Red, con un incremento salarial del  6, 5% anual según la proyección económica.
  • Propuesta 3:   que los maestros  recibirán incentivos de acuerdo al grado de capacitación, logrando ser parte de la nomina del ministerio de educación, y logrando estabilidad  económica de cada maestro con un aumento del 6,5 %.
  • Propuesta 4: que los maestros puedan capacitarse, y recibir por eso incentivos renovando sus contratos por un  tiempo de 3 años con opción de ingresar a la nomina del ministerio de educación, con un aumento promedio  del  3,5%.
  • Propuesta 5, que todos los profesores de la red se capaciten y por su capacitación ingresen a la nomina del ministerio de educación con un aumento del  3,5%

En todas las propuestas preponderamos que los profesores desean estabilidad en su puesto de trabajo y por ello el ministerio desea que los profesores reciban incentivos de acuerdo al grado de  su desempeño. Del lado nuestro como  el del sindicato ambos quedaríamos satisfechos, también depende del sindicato de la forma de transmitir las propuestas.

IDENTIFICAR LA PARTES

DE MI LADO

DE SU LADO

El gobierno

Los profesores de la red

Ministerio de educación

Representantes de la Red

Estado nacional

Profesores del nivel nacional

Materia educación

Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com