ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Visionado del discurso de Malala Yousafzai en las Naciones Unidas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: Visionado del discurso de Malala Yousafzai en las Naciones Unidas.

El discurso de Malala Yousafzai en las Naciones Unidas es un claro ejemplo del valor que tiene la comunicación oral como potente herramienta que utilizada correctamente aporta grandes beneficios. Lo que Malala busca en este discurso es que los diferentes líderes políticos presentes en la asamblea y la toda la sociedad a la que es retransmitido este discurso, la escuchen y se den cuenta del problema que existe y se ponga una solución. Esto lo consigue mediante el correcto uso del lenguaje que emplea, la forma de expresarse sus ideas tan naturalmente.

Durante el discurso, Malala emplea un correcto uso de la fonética utilizando una pronunciación del mensaje claro y a una velocidad adecuada, ya que realiza paradas entre cada frase para dar importancia a cada una de ellas. La semántica también es la adecuada, utilizando un correcto vocabulario y fácilmente entendible, para expresar sus ideas. Por último, la sintaxis también es la apropiada, ya que construye correctamente las frases que pronuncia durante el discurso. Por lo tanto, emplea correctamente la pragmática de la lengua, considerando el lugar en el que se encuentra.

Todo ello se debe al modelo lingüístico que Malala recibía en su infancia tanto en casa por parte de sus padres que la animaban a expresarse libremente, como a la de sus profesores en la escuela. Esto le permitió fomentar la imaginación y la creatividad, aplicándolo en la comunicación oral y escrita. Es por ello, que hay que destacar el importantísimo papel de los padres en la educación de los niños/as, y como debemos como profesionales de la educación fomentar los vínculos escuela-familia.

Nosotros como futuros docentes debemos fomentar la metodología en el aula basada las necesidades de aprendizaje de cada alumnos y personalizar ésta lo más posible. Realizar actividades que fomenten un aprendizaje constructivista, trabajando con proyectos, interactuando constantemente con los alumnos y dialogar con ellos, en definitiva, que se base en un aprendizaje significativo. Debemos conseguir que nuestros alumnos se expresen libremente, mediante la motivación de los mismos, pero enseñándoles a utilizando correctamente el lenguaje y respetando las opiniones de los demás. Con el discurso de Malala se puede observar que tanto padres como educadores han ayudado a que haya podido potenciar el talento innato que poseía, y a su vez, la importancia que tiene la comunicación oral, y lo lejos que se puede llegar utilizándolo de la manera correcta.

La misión que debemos alcanzar en Educación Infantil es trabajar la comunicación oral ante todo, ya que el objetivo de la Didáctica de la Lengua  es formar comunicadores que sean eficaces, y que puedan seguir el ejemplo de Malala. Lo importante no es solo que sepan comunicarse de manera correcta, sino también que sepan la importancia del  contenido de sus palabras.

En su discurso, Malala lucha por los derechos humanos, en especial el de las mujeres y el de los niños, y reclama una educación gratuita y obligatoria para todos ellos. Reclama la inclusión en el aula, y el derecho a poder estudiar, y no hay mejor manera de favorecerla que mediante la educación, enseñando desde muy pequeños a nuestros alumnos que existe la igualdad de derechos y oportunidades sin importar de donde se proceda, el sexo que seas o el color de piel que tengamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com