ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de: aerodinámica – wings


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  2.856 Palabras (12 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 12

Trabajo de:
aerodinámica – wings

Profesor:
Rafael olaciregui

Presentado por:
Roycer mercado matinez

Aviación
tla 41

Sena
soledad / atlántico

19 / 07 / 2015

Introducción


Wings

Son el elemento primordial de cualquier aeroplano. En ellas es donde se originan las fuerzas que hacen posible el vuelo. En su diseño se tienen en cuenta numerosos aspectos: peso máximo a soportar, resistencias generadas, comportamiento en la pérdida, etc... O sea, todos aquellos factores que proporcionen el rendimiento óptimo para compaginar la mejor velocidad con el mayor alcance y el menor consumo de combustible posible.

Los pioneros de la aviación tratando de emular el vuelo de las aves, construyeron todo tipo de artefactos dotados de alas articuladas que generaban corrientes de aire. Solo cuando se construyeron máquinas con alas fijas que surcaban el aire en vez de generarlo, fue posible el vuelo de máquinas más pesadas que el aire. Aunque veremos que hay alas de todos los tipos y formas, todas obedecen a los mismos principios explicados con anterioridad.

Configuración de las alas

 Las alas son superficies de sustentación que cuando se movieron rápidamente a través del aire crearon un  ascensor. Se construyen en muchas formas y tamaños el  Diseño del ala puede variar para proporcionar cierto vuelo deseable. Las características pueden  varias dependiendo de las velocidades de funcionamiento, la cantidad de elevación generada, el equilibrio y la estabilidad de todo el cambio como la forma del ala se altera Tanto el borde de ataque y el borde de salida del ala puede ser recta o curva, o uno de los bordes puede ser recto y el otro  curvo,  Uno o ambos bordes pueden ser reducidos de modo que el ala es más estrecho en la punta que en la raíz donde se une al fuselaje. La punta del ala puede ser cuadrada, redondeada dependiendo de la aeronave La figura 1-19 muestra un número de alas típicas anterior y posterior a la forma del borde.

Las alas de una aeronave pueden estar unidas al fuselaje en la parte superior, en la parte media, o en la parte inferior. Ellas pueden extenderse perpendicular al plano horizontal del fuselaje o del  ángulo hacia arriba o hacia abajo ligeramente Este ángulo es conocido como el ala diedro. El ángulo diedro afecta a la estabilidad lateral de la aeronave. La figura 1-20 muestra algunas alas comunes donde  se adjuntan puntos y ángulos diedros.

Figura 1-19. Diversas formas de ala de diseño producen un rendimiento diferente

[pic 1][pic 2]

Fig. 19                                                               fig. 20

Estructura de ala

Las alas de un avión están diseñadas para levantarla en el aire. Su diseño particular para cualquier aeronave dada depende de una número de factores, como el tamaño, el peso, el uso de la aeronave, velocidad deseada en vuelo y en el aterrizaje y la velocidad deseada de escalada. Las alas de los aviones se designan izquierda y derecha, correspondiente a los lados izquierdos y derecho del operador cuando está sentado en la cabina. [Figura 1-21]

. Figura 1-21. "Izquierda" y "derecha" en una aeronave se orientan a la perspectiva de un piloto sentado en la cabina

[pic 3]

Fig.21

A menudo, las alas son de diseño completo voladizo. Esto significa que se construyen de manera que no se necesita ningún refuerzo externo. Son apoyados internamente por miembros estructurales con la asistencia de la piel de la aeronave. Otras alas de los aviones utilizan puntales externos o alambres para ayudar en el apoyo a las bandas que lleva las cargas aerodinámicas y aterrizaje. Cables de soporte del ala y puntales se hacen generalmente de acero. Muchos puntales se adjuntan a accesorios que tienen carenados para reducir la fricción.  Casi soportes verticales llamados puntales del jurado se encuentran en puntales que adjuntar a las alas de una gran distancia del fuselaje. Este sirve para someter movimiento puntal y oscilaciones causadas por el aire que fluye alrededor del puntal en vuelo. Figura 1-22 muestra muestras de alas utilizando arriostramiento externo, también conocido como alas en voladizo semi. Las Alas en voladizo no se construyen con una  externa de arriostramiento como también se muestra.

El aluminio es el material más común a partir del cual se realiza la construcción de las alas, pero pueden ser de madera cubiertos con tela, y de vez en cuando una aleación de magnesio se ha utilizado. Por otra parte, los aviones modernos se tienden hacia más ligero y materiales más fuertes a lo largo del fuselaje y en el ala las  Alas hechas completamente de fibra de carbono u otro materiales compuestos existen, así como a las hechas de una combinación de materiales para una máxima resistencia al peso de actuación.

Figura 1-22. Alas Externamente arriostradas, también llamados semi alas en voladizo, tienen cables o puntales para apoyar el ala. No tienen refuerzos externos y cuentan con el apoyo interno.

[pic 4]

Fig.22

Las estructuras internas de la mayoría de las alas están hechas de largueros y costillas que ejecutan la envergadura y formadores o mamparos que ejecutan sentido de la cuerda (de punta a borde de salida). Los largueros son los principales elementos estructurales de un ala. Se admiten todas las cargas distribuidas, así como los pesos concentrados, como el fuselaje, tren de aterrizaje y los motores. La piel, que está unida a la estructura del ala, lleva parte de las cargas impuestas durante el vuelo. También transfiere las tensiones a las costillas de las alas. Las costillas, a su vez, transfieren las cargas a los largueros de las  alas. [Figura 1-23]

[pic 5]

Construcción de vigas.

El tipo de viga de caja de la construcción del ala utiliza dos principales miembros longitudinales con la conexión de los mamparos a proporcionar resistencia adicional y dar contorno al ala. [Figura 1-24] Una lámina ondulada se puede colocar entre los mamparos y la piel exterior lisa de modo que el ala puede llevar a una mejor tracción y compresión cargas. En algunos casos, rigidizadores longitudinales pesados son sustituidos por las láminas onduladas. Una combinación de láminas onduladas sobre la superficie superior del ala y refuerzos en la parte inferior superficie se utiliza a veces. Aeronaves de categoría transporte aéreo a menudo utilizar la construcción del ala viga de caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (564.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com