ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de graduacion de un sistema contable.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  12.228 Palabras (49 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 49

Introducción.

Este informe de trabajo de graduación, tiene como propósito realizar el Sistema Contable de la empresa 4BUSINESS del municipio de Usulután departamento de Usulután.

Un Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma toma de decisiones financieras.

Un sistema de contabilidad no es más que normas, pautas y procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.

La empresa 4BUSINESS dedicada a servicios informáticos brinda servicios a la población de Usulután. El objetivo principal de este informe es poner en práctica todo el conocimiento y aprendizaje que se adquirió en estos 3 años de bachillerato técnico vocacional comercial en contaduría pública. El trabajo está orientado en su mayor parte teórico, sin que por ello se deje de mencionar la parte práctica que es muy importante.

Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura-configuración cumpla con los objetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan íntimamente ligada que integre de tal manera el esquema general de la empresa que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante de la misma.

En nuestra ciudad encontramos muchas empresas que se dedican a los servicios informáticos en las cuales, es de suma importancia la aplicación de un Sistema Contable razón por la cual se ha realizado este trabajo de investigación titulado: “Diseñar un Sistema Contable de acuerdo a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES) para la empresa 4BUSINESS del municipio de Usulután departamento de Usulután durante el año 2016.

Capítulo I que se titula planteamiento del problema en el cual se describen:

El  análisis de la situación problemática de la investigación siguiendo un proceso de lo general a lo más particular hasta ubicarlo en el momento actual.

Luego se presenta el enunciado del problema en el cual se trasforma el tema de investigación en problema.

A continuación sigue la justificación, que destaca la importancia de la investigación y cuáles serán los beneficios que de ella se deriven.

Siguiendo los alcances y limitaciones los cuales se refieren a los alcances que se tuvieron en el presente estudio y aquellos obstáculos que se afrontaron en el desarrollo de la investigación

Para culminar los objetivos generales y específicos los cuales  definen los propósitos de la misma.

Capítulo II se titula marco teórico y conceptual de referencia en el cual se describen:

Antecedentes históricos en el cual se describe la historia de la empresa, desde el comienzo de su aparición hasta el momento actual.

Siguiendo la base teórica en el cual se describen los conceptos de las variables y sub variables del tema de investigación.

Capítulo III se titula marco metodológico en el cual se describe:

El sistema de Hipótesis es aquel que representa la estructura teórica que se cristaliza en un conjunto de hipótesis, las cuales permiten explicar y establecer una aproximación con la realidad investigada.

Tipo de investigación: consiste en conocer a qué tipo de estudio corresponde nuestra investigación.

Luego se presenta población y muestra: población es el número total de empresas que existen y muestra es una pequeña parte de la población.

Métodos, técnicas e instrumentos: este se refiere a que tipo de método utilizamos para realizar la investigación, que técnica utilizamos y a través de que instrumento lo realizamos.

Para culminar procedimientos: se refiere a lo que vamos a realizar después  de haber determinado la población, muestra, así como las técnicas e instrumentos.

Capítulo IV se titula análisis e interpretación de los resultados el cual se describen:

Presentación de los datos consiste en presentar los datos obtenidos de las encuestas pasadas anteriormente presentándola mediante gráficas y tablas de porcentajes.

Luego sigue análisis e interpretación de los datos: este consiste en conocer el análisis e interpretación los datos que se presentan.

Capítulo V se titula conclusiones y recomendaciones el cual se describen:

Conclusiones: es un análisis que se obtienen después de haber realizado todo el estudio de la investigación.

Recomendaciones: son las ideas que proporcionamos a las empresas que se dedican al mismo rubro y a los alumnos que estudiaran esa misma carrera.

Capítulo I

Planteamiento del Problema


1.1 Situación Problemática.

Los constantes cambios tecnológicos hoy en día obligan a todos los microempresarios a utilizar procedimientos técnicos y no conocimientos empíricos para llegar a ser entes competitivos y poder así superar en gran medida los problemas que les afecten son:

  • La necesidad de controlar los recursos y utilizarlos de forma eficiente.
  • La falta de un modelo de costos adecuados que les permita mejorar la eficiencia en la producción.
  • La falta de comprensión de aspectos técnicos en la utilización de un

Sistema contable.

Debido a los constantes cambios que sufre la economía a nivel  mundial producto de una globalización acelerada y  siendo que la economía es un factor indispensable para el desarrollo y fortalecimiento de las diferentes áreas económicas de un país, se hace necesario que cada entidad regule sus funciones de acuerdo a la economía de cada país.

Dado a estos cambios es necesario la aplicación de principios contables, legales y fiscales para la preparación de la información financiera de cada entidad; históricamente cada país tenía una manera distinta de preparar la información financiera, lo que hacía difícil a los usuarios comparar la información financiera  de entidades que operan en diferentes países que se dedican al mismo rubro, por lo que se hizo necesario homogeneizar la presentación de la información financiera para todas las entidades con la finalidad de facilitar su comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86 Kb)   pdf (560.6 Kb)   docx (230.2 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com