ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de derecho empresarial


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.977 Palabras (12 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA

¨INGENERIA COMERCIAL¨[pic 1]

        [pic 2]

                

        

DERECHO EMPRESARIAL

DERECHO EMPRESARIAL PREGUNTAS PARA EL TRABAJO PRÁCTICO SEGUNDA FASE

                            Ingeniero:     Emmanuel Neptali Augusto Chevez Urquizo

                                      Integrantes:

[pic 3]

  • Agramonte Suarez Alejandro Fabian
  • Barrionuevo Caceres Edgar Ricardo
  • Cano Llerena Juandiego Alonso
  • Cuaquira Tito Mikjael Vladimir
  • Pinto Rodríguez Alberto Paolo
  • Quispitupa Curo Ray Wadnert

Arequipa-Perú

                                                                          2020

TRABAJO PRÁCTICO 2 SEGUNDA FASE

Introducción:

La finalidad de la presente investigación consiste informarnos sobre el derecho privado, y como a modo de introducción describir un poco en lo que este consiste

El Derecho Privado se ocupa de aspectos y fenómenos importantes de la vida económico-social. Se ocupa de las organizaciones creadas para la realización de objetivos generales o comunes a más de una persona, en tanto que un individuo actuando de forma aislada no estaría en la posibilidad de efectuarlos. Asimismo, se estudia tanto las relaciones internas dentro de la organización, entre aquellos que la conforman, como las relaciones entre la organización y el mundo externo. Palabras clave: asociaciones, fundaciones, sociedad, asamblea, administradores. Se ocupa de las cosas o, en términos más generales, de los bienes; es decir, de las entidades capaces de satisfacer intereses o necesidades humanas. En específico, se ocupa del uso de las cosas: estableciendo quiénes pueden usarlas y quiénes no, en qué modos y en qué limites pueden ser usados. Palabras clave: propiedad, derechos reales, muebles, inmuebles, copropiedad, posesión. Se ocupa de las deudas y los créditos; es decir, de las entidades capaces de satisfacer intereses o necesidades humanas.

Se ocupa de los daños: cuando alguien sufre la agresión de uno de sus bienes (una lesión física, un sufrimiento moral, la destrucción de una cosa, la necesidad de realizar gastos, la pérdida de una posible ganancia), el derecho privado establece si esta pérdida queda a cargo de la víctima o sí; por el contrario, la víctima la puede trasladar a otra persona, pretendiendo el equivalente en dinero del daño sufrido. Palabras clave: responsabilidad civil, resarcimiento, responsabilidad contractual o extracontractual, nexo de causalidad, dolo, culpa. Se ocupa, por último, de las actividades económicas organizadas, de ser desarrollada por los operadores económicos profesionales que producen bienes y servicios intercambiándolos en el mercado. Palabras clave: empresa, hacienda, sociedad, competencia, consumidores, trabajo, quiebra. Se ocupa de la familia, esto es fundamentalmente, las relaciones entre marido y mujer y entre padres e hijos, tanto en los aspectos personales como económicos,

Conjunto de normas que regulan la actividad y relaciones de los particulares entre sí, y que, en contraposición al Derecho público, se caracteriza por la situación de igualdad jurídica de los individuos. También regula las relaciones entre particulares y la Administración cuando ésta no actúa en el ejercicio de sus prerrogativas, sino como un particular más.

El derecho privado es el conjunto de normas que regula las relaciones entre personas físicas o jurídicas de carácter privado.

La diferencia dentro del ordenamiento jurídico de normas de derecho privado y derecho público fue establecida en derecho romano. El derecho privado hacía referencia a las relaciones privadas entre varias partes

Los ámbitos de estudio del Derecho Privado

El derecho privado involucra aspectos y fenómenos importantes de la vida social y económica.

Implica organizaciones creadas para lograr objetivos generales o comunes para varias personas, y los individuos que actúan solos no podrán lograr estos objetivos. De manera similar, estudie las relaciones internas dentro de la organización, la relación dentro de la organización y la relación entre la organización y el mundo exterior. Se trata de la deuda y el crédito, es decir, la relación entre deudor y acreedor. Palabras clave: obligación, una de las partes y de terceros, términos, cumplimiento, incumplimiento, garantía.

Se trata de contratos: la principal herramienta legal para movilizar recursos y realizar actividades económicas. Está relacionado con el fenómeno recién descrito: afectan la propiedad y uso de la propiedad, y generan deuda y crédito. Por último, se ocupa de las actividades económicas organizadas, que son realizadas por operadores económicos profesionales que producen bienes y servicios mediante el intercambio de bienes y servicios en el mercado.

Palabras clave: empresa, finanzas, sociedad, competencia, consumidores, trabajo, quiebra.

Se trata de la familia, es fundamentalmente la relación personal y económica entre marido y mujer y entre padres e hijos, y también está relacionada con la crisis última de la relación entre marido y mujer.

La función del Derecho Privado: intereses y conflicto

Entre los fenómenos mencionados en el apartado anterior, la finalidad del derecho privado es regularlos: es decir, orientar el comportamiento de las personas que participan en estos fenómenos de la forma que espera la sociedad, o hacer que corresponda al comportamiento humano -en cada comportamiento en. Entre estas áreas, el resultado que mejor responde a las expectativas sociales.

Empiece por el concepto de interés para comprender mejor esta función, que es la tensión de los hombres sobre las cosas que satisfacen sus necesidades. Tomemos un ejemplo: el Sr. X tiene un lugar para vivir entre sus muchas necesidades. Tales necesidades pueden ser satisfechas por una casa, por lo que está interesado en esa casa y tiende a usarla como propiedad de la habitación. . El derecho privado tiene en cuenta este interés y lo hace sistémico.

Esto puede ser beneficioso para X porque X puede determinar que puede usar la casa porque es dueño de la propiedad o el derecho a usarla, o puede ser porque alquiló o prestó la propiedad al propietario. O a la inversa, la sistematización puede ser perjudicial para X porque no tiene posibilidad de vivir, porque esta posibilidad corresponde a otra posibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (299.5 Kb)   docx (268.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com