ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre la procuraduria general de la republica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

PGR

La Procuraduría General de la República es el órgano del Poder Ejecutivo Federal en México que se encarga principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal y cuyo titular es el Procurador General de la República, quien preside al Ministerio Público de la Federación y a sus órganos auxiliares, que son la policía investigadora y los peritos.
Es la encargada del despacho de los asuntos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, su Reglamento y otros ordenamientos, le encomiendan al Procurador General de la República y al Ministerio Público de la Federación.
Marco normativo
El marco jurídico que rige la actuación del Procurador General de la República, de los Agentes del Ministerio Público de la Federación, de la policía investigadora y de los peritos se encuentra en:

• Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
• Código Penal Federal
• Código Federal de Procedimientos Penales
• Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República

• Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República
• Reglamento del Servicio de Carrera de Procuración de Justicia Federal
• Manual de Normas
• Manual de Organización General

Misión
Contribuir a garantizar el Estado democrático de Derecho y preservar el cumplimiento irrestricto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante una procuración de justicia federal eficaz y eficiente, apegada a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos, en colaboración con instituciones de los tres órdenes de gobierno y al servicio de la sociedad.

​Visión
Institución de Procuración de Justicia eficiente, eficaz y confiable, integrada por servidores públicos éticos, profesionales y comprometidos; sólidamente organizada bajo un enfoque integral y operativamente ágil; con contundencia legal y cercana a la sociedad, que coadyuve al desarrollo del país y al disfrute de las libertades y derechos en la Nación.

Directorio de las delegaciones

 

COAHUILA

 

Tipo

Municipio

Descripcion

Telefono

Sede

Torreon

Av. Universidad Numero 890 Codigo Postal 27293

(871) 749-0502

Subsede

Saltillo

General Francisco Coss Numero S/N ColoniaCentro Codigo Postal 25000 Entre Calles Esquina Dionisio García Fuentes

 

Subsede

Monclova

Carretera Hermanas Numero S/N ColoniaCentro Codigo Postal 25730 Entre Calles A 1500 metros de la Intersección Libramiento Carlos Salinas de Gortari

 

Subsede

Sabinas

Av. La Madrid Numero 480 ColoniaZona Centro Codigo Postal 26700

 

Subsede

Piedras Negras

Av. 16 de Septiembre Sin Numero ColoniaFraccionamiento Las Fuentes Codigo Postal 26010

 

Subsede

Cd. Acuña

Emiliano Zapata, Oriente Sin Numero ColoniaSan Andrés Codigo Postal 26260

 

Mtra. Arely Gómez González

Procuradora General de la República​​

Abogada egresada de la Universidad Anáhuac, titulada con mención honorífica, y Maestra en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México.
En 2007 fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, cargo que ocupó hasta 2010 y, en 2012, se desempeñó como Jefa de Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue electa Senadora de la República para el periodo 2012-2018, actualmente con licencia. Presidió el Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información, fue secretaria de las Comisiones de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana e Integrante de la Junta de Coordinación Política y las Comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales.

 Fue Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales y a partir del tres de marzo de 2015, se desempeña como Procuradora General de la República.

SUBPROCURADUIAS

Para combatir el crimen organizado, que alcanza niveles alarmantes en número y formas de delitos, se orienta la función hacia la especialización; se crea la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, con seis Unidades Especializadas en Investigación de Delitos: contra la Salud; Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas; Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda; Secuestros; Tráfico de Menores, Indocumentados y Organos; y Asalto y Robo de V​ehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com