ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.E. LUISA CÁCERES DE ARISMENDI

T.C.A.

(Trastornos DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA)

Prof. Moirán Betancourt

Estudiante: Darily Duarte #23

Guarenas, 19 de Marzo de 2014

A través de este ensayo, trataré a fondo dos de los trastornos alimenticios más conocidos y habituales de las últimas décadas, como lo son la anorexia nerviosa y la bulimia.

La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo, y la persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.

Muchas veces hemos escuchado sobre estas patologías o tal vez hemos conocido a alguien que la padeciera, pero son escasas o quizás nulas las ocasiones en que nos detenemos a pensar en el porqué de estas. ¿Qué lleva a una persona a obsesionarse tanto con su peso y con la comida para poder poner esto por sobre su salud y sobrevivencia?, ¿Qué hace que en algún lugar del mundo gente consuma comida en exceso para luego vomitarla?

Como sabemos, el prototipo de belleza desde los últimos siglos, rechaza los excesos de ciertas características, como por ejemplo, las personas con obesidad o cierto grado de gordura son observadas de manera extraña y presentan menos oportunidades amorosas y quizá laborales, esto se explica en que usualmente una persona agraciada, consigue trabajo más rápido que el resto, mayormente se presenta en las mujeres.

No existe una causa específica que determine estos trastornos, pero si hay diversos factores que en conjunto y a lo largo del tiempo llevan a su desarrollo.

Supuestamente existe una predisposición genética en ciertas personas para que se produzca un trastorno alimenticio.

Uno de los principales factores deben de ser los medios de comunicación, como la televisión, que a mi parecer es un medio contradictorio debido a que incita el consumo casi exagerado de alimentos y por otro lado nos muestra a mujeres muy delgadas mientras omite a mujeres con mucha más masa corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com