ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

TRANSTORNOS ALIMENTICIOS

Un transtorno alimenticio hace referencia a un conjunto de síntomas, conductas de riesgo y signos que se pueden presentarse. En diferentes entidades clinicas y con distintos niveles de serenidad; no se refiere a un síntoma aislado ni a una identidad espeifica claramente establecida

Los transtornos alimenticios se presentan cuando una persona no recibe la ingesta calórica que su cuerpo requiere para funcionar de acuerdo con su edad ,estatura , rimo de vida etcétera.

Los principales transtornos alimenticios son la anorexia, bulimia y la compulsión para comer, del que no hablaremos mucho aquí.

La anorexia se caracteriza por una gran reducción de la ingesta de alimentos indicada para el individuo en la relación con su edad, estatura y necesidades vitales . Esta disminución no responde a una falta de apetito, sino a una resistencia a comer, motivada por la preocupacion excesiva por no subir de peso o por reducirlo.

En la bulimia el consumo de alimento se hace en la forma de atracción, durante el cual se ingiere una gran cantidad de alimento con la sensación de perdida de control. Son episodios de voracidad que van seguidos de un fuerte sentimiento de culpa, por lo que s ocurre a medidas compensatorias inadecuadas como la autoinducción del vomito, el consumo abusivo de los laxantes, diuretios o enemas, el ejercicio excesivo y el ayuno prolongado.

En la composición para comer se presenta el síntoma del atracon sin la conducta compensatorias. Por ello, quien lo padece puede presentar sobrepeso.

Quienes presentan anorexia o bulimia piensan casi exclusivamente en cuanto y como comen o en dejar de hacerlo, y están pendientes de su imagen de manera obsesiva, piensan mucho en como y como son vistas por los otros. Detrás de estos comportamientos hay una preocupación por el peso, por no engordar, por mantener una delgadez extrema o conseguir una mayor. La imagen corporal de si mismo esta distorcionada y no comportamientos corresponde a la realidad.

Una misma persona pueden presentar diversos comportamientos hay en muchas casos es frecuente encontras las conductas alternadamente por periodos de tiempos especifios; la mayor incorporación de comportamientos patógenos puede indicar el avance del padecimiento .

LAS PADECEN

Los transtornos alimenticios se inician o presentan principalmente los adoscentes y púberes; muy probablemente , las personas de mayor edad que los padecen iniciaran conductas sintomáticas en esta etapa de su vida.Las edades de aparición o de inicios de transtornos van de los 12 años hasta los 25 y la frecuencia aumenta entre los 12 y 17. La expansión de padecimientos por mujeres empezaron a llamar la atención.

El diagnostico de los trastornos alimentcios en hombres se enfrentan con iertos prejuicios sociales que tanbien prevalecen en el personal de salud: algunos médicos suponen que ser mujer es condición indispensable para presentarlo y que solo ellas las padecen. Comer demasiado y estar pasado de peso resulta culturalmente mas aceptable y menos notable en el caso de los hombre, por lo que el tratorno puede pasar inarvertido .

Son casi exclusivamente las mujeres quienes padecen anorexia y bulimia. El 90-95 % de las personas afectadas son mujeres y de cada 10 personas que presneta anorexia y bulimia 9 son mujeres.

En las mujeres los trastornos alimenticios se presentan particularmente en la pubertad y se asocia con lo que estás representan para ellas.

• Les resulta particularmente difícil aceptar los cambios físicos en aunmento de grasas por que sus cuerpos se desarrollan de manera contraria a las normas de belleza establecidas socioculturalmente y que son reproducidasy difundidas por medios de comunicaciones

• Su sentido de identidad y su imagen están mas fuertemente influidas por aspectos relacionados: lo que piensan, esperan y dicen los otros influye en gran medida en el sentido se si, y esto se incrementa en la adolescencia.

• El desarrollo de habilidades y logros escolares lo viven con mayor autoexsigencia y preocupación.

Los roles sociales y biológicos para lo que se preparan en la adolescencia son mas ambivalentes . Sus cuerpos se desarrollan para el ejercer una sexualidad adulta y se madres; pero esta capacidad adquiere la sociedad urbana actual un valor inserto; esta cada vez mas difundida la idea que la maternidad imita sus posibilidades de realización profesional y esto las encierra en el ámbito de lo domestico. Si la muestra mayor competividad y empuje, pero estos encontra y

Actúan en contra y costa de sus caracteres biológicos y femeninos ligados a su identidad sexual y a funciones igualmente exigidos

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS AFECTAN FISICA, PSICOLOGICAMENTE Y SOCIAL

FISCAS

Algunos indicios de los trastornos alimenticios son detectables y a simple vista. En el caso de la anorexia el primero y el mas visible es la continua y prolongada reducción de peso, que se puede conducir a delgadez extrema y a la desnutrición , esta se refleja en la piel reseca y con color grisáceo o amarillento, las uñas quebradizas, debilitamiento y a la caída de cabello, la intolerancia al frio y la persistencia de bajas temperaturas en temperatura en pies y manos , que adquieren un color morado.

La bulimia es mas difícil de detectar porque los atracones y las competencias se hacen en secreto y no derivan necesariamente en una continua perdida de peso. En el caso de quienes vomitan es necesario buscar signos físicos acompañantes como lesiones o perdida de esmalte dentario, escoraciones en las que las asrticulaciones interfalángicas de aquellas, dedos utilizados para provocados el vomito.

Los factores biológicos:

Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad como perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos. Esas personas son mas vulnerables a sufrir un trastorno alimenticio.

Los factores psico-sociales:

Las personas con trastornos alimenticios se aíslan socialmente, se vuelven irritables, se sienten culpables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com