ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

Cuáles son las causas del sobrepeso y la obesidad?

En la mayoría de las personas, el sobrepeso y la obesidad se producen por falta de balance energético. Para que haya balance energético, la energía que se ingiere en los alimentos debe ser igual a la que se gasta.La energía que se ingiere es la cantidad de energía o de calorías que se obtiene de los alimentos y bebidas. La energía que se gasta es la cantidad de energía que el cuerpo usa en funciones como respirar, digerir los alimentos y mantenerse activo.

Tratamientos

La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola, identificando precozmente a los pacientes en los que a partir de los 20-25 años comienza a cambiar el peso. Los médicos consideran que el obeso debe ser considerado como un enfermo crónico que requiere un tratamiento a largo plazo, con normas alimentarias, modificación de los hábitos de conducta, ejercicio físico y terapia farmacológica. Los nuevos enfoques terapéuticos están basados en promover una pérdida de peso con programas de control de las enfermedades y problemas asociados, que dan lugar a problemas vasculares, cardiacos y metabólicos.El obeso no debe perder kilos sino masa grasa, con pérdidas pequeñas y duraderas que impliquen una rentabilidad metabólica. Es necesario consolidar la pérdida de peso a largo plazo, y además, reducir el riesgo de muerte prematura, de enfermedad cardiaca, metabólica y vascular. En ciertos casos, los médicos pueden decidir que, además de cambiar la dieta y realizar ejercicio físico, es necesario completar el tratamiento con fármacos, que deben ser administrados con una dieta moderadamente hipocalórica y equilibrada.

prevenir el sobrepeso y la obesidad?

Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida vienen de la infancia. Por lo tanto, los padres y las familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos.Procure que un estilo de vida saludable sea la meta de toda la familia.

Bulimia

2----Causas de la bulimia

Aún no puede determinarse la causa o causas precisas de la bulimia, aunque parece bastante claro que está relacionado con una serie de factores desencadenantes entre los que se incluyen hechos traumáticos familiares, como puede ser el abuso sexual infantil, factores psicológicos ligados a la personalidad u otros factores sociales, culturales o biológicos.

La persona afectada por bulimia siempre se ve gorda, tiene una idea distorsionada de su propio cuerpo por más que su peso sea el normal. Y a pesar de ello no es capaz de reprimir el comportamiento compulsivo hacia la comida

----Tratamiento de la bulimia

El tratamiento contempla dos abordajes: farmacológico y psicoterapéutico. El terapeuta, de preferencia, es recomendable que este especializado en trastornos alimentarios. La terapia cognitivo conductual ha dado muy buenos resultados. Los medicamentos indicados son los antidepresivos (ISRS), aunque la persona no parezca presentar un cuadro depresivo. Si el trastorno presenta gravedad puede precisar tratamiento ambulatorio o incluso hospitalización. Los grupos de ayuda mutua representan un factor de gran importancia para el afectado, ya que allí estará entre iguales y no se sentirá juzgado.

El tratamiento psicológico es importante que vaya acompañado del apoyo y ayuda del entorno familiar. El primer paso es evitar los episodios de vómito y normalizar el metabolismo del enfermo con una dieta adecuada. En el aspecto psicológico se tratará de recuperar y reestructurar las ideas racionales sobre uno mismo y erradicar las percepciones errónea

Prevención de la bulimia.

Para poner en práctica las medidas preventivas es necesaria la participación de toda la familia, y todo el equipo interdisciplinario de salud.

Para ello la familia debe estar atenta a las conductas no habituales que tenga el/la adolescente, como por ejemplo:

-Retirarse habitualmente de la mesa para ir al baño.

-No querer compartir la comida familiar en determinadas ocasiones.

-Realizar ejercicios físicos en forma extrema.

-Ocultar comida.

-Levantarse por la noche para comer, entre otras.

Para la prevención de la bulimia es necesario:

-Descubrir qué te gusta de tu cuerpo y potenciarlo. También puedes disimular los aspectos negativos. Es normal que ciertas partes del cuerpo no te agraden, y querer mejorar o esconder esos defectos no es malo, siempre que no se convierta en una obsesión.

-No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com