ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

La falta de una correcta alimentación puede causar trastornos alimenticios. Los trastornos alimenticios son un grupo de enfermedades en la cual la persona se centra en su peso; Los trastornos son problemas mentales causa de baja autoestima, por el sobrepeso y veces algunas psicológica. La mayoría de las personas afectadas son jóvenes adolescentes entre 15 y 19 años y el 90% son mujeres, esto es muy peligroso ya que pone en peligro su vida. Existen varios tipos de trastornos alimenticios entre los más comunes son la bulimia y la anorexia.

Aproximadamente del 70% al 80% de las personas con trastornos alimenticios tienen algún tipo de éxito con el tratamiento. Sin embargo, el grado y velocidad de respuesta varía con cada individuo y las recaídas son comunes. "La detección a tiempo y el diagnóstico son cruciales para tratar un trastorno alimenticio antes de que se vuelva un ciclo profundamente arraigado. Esto tal vez pueda prevenir que se desarrollen problemas médicos y psicológicos serios", dice Weisberg.

Un método utilizado para lidiar con los diferentes trastornos es usando antidepresivos y en algunos casos psicoterapia, para poder saber el causante de estos. Unos de los métodos más utilizados es usar mas de una

psicoterapia para que así se pueda obtener el éxito.

"La anorexia nerviosa es el trastorno o enfermedad mental con mayor letalidad de los tratados por la Psiquiatría; en un estudio sobre mortalidad de anorexia nerviosa en el cual estaban involucrados 3.006 pacientes, se encontró una incidencia de muerte doscientas veces mayor que la del suicidio en la población general y un índice de mortalidad que duplica el de la población psiquiátrica femenina que ha sido internada hospitalariamente por otras afectaciones psiquiátricas" decía la Dra. Karen Carpenter

La anorexia es más común en las personas de clase social alta, debido a que quieren mantenerse delgadas/os para la sociedad y no dar un mal prejuicio sobre ellos. La anorexia no es solo la falta de apetito, ya que dentro de sí, existen varios tipos como son la nerviosa la sexual.

La anorexia nerviosa se va desarrollando desde la niñez, esto se debe a algún trauma o situación vivida en el pasado. Suelen tener baja autoestima y entonces para agradarse a sí mismos pierden peso, esto puede causar otros tipos de enfermedades y llegar hasta la muerte.

La anorexia sexual es la pérdida del deseo sexual, con el tiempo esta puede hacer que la persona llegue a

depresión y empiece a buscar formas de evitar las relaciones sexuales. Esto es causado por el miedo al rechazo de la persona y al éxito o placer. El nombre recibido por esta científicamente es Anafrodisia.

La bulimia es el proceso de una corta alimentación ya que al poco tiempo de haber digerido, esta es expulsada. La bulimia puede ser no purgatoria o purgatoria. La purgatoria es cuando es a base de vómitos para eliminar lo más pronto posible los alimentos digeridos y la no purgatoria es el exceso de ejercicio, una alimentación baja en calorías y ayuno; pero esta es menos común en la población mundial.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com