ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTOS APLICABLES A LOS RESIDUOS INDUSTRIALES LÍQUIDOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Control 3

TRATAMIENTOS APLICABLES A LOS

RESIDUOS INDUSTRIALES LÍQUIDOS

Rolando Jorge González Sanhueza

RILES, RISES Y EMISIONES GASEOSAS

Instituto IACC

28 de mayo de 2017

Introducción

El agua es uno de los recursos vitales para la vida en el planeta, sin embargo también es uno de los elementos más contaminados, por ello cada día se establecen nuevas normas y controles de la contaminación de las aguas sean estas encontradas en ríos, lagos o el mar.

En Chile el tratamiento de aguas residuales alcanza casi al 83 % (CONAMA, 2016), esto implica un esfuerzo por descontaminación de las aguas.

En este control se analizan diversos tratamientos de extracción por métodos tradicionales y por tecnologías blandas.

El objetivo del presente control es identificar los principales procesos del tratamiento de aguas.

 

1.- Desarrollo

1.- Elabore un cuadro comparativo en donde se identifiquen y expliquen tres (3) de las principales diferencias entre los mecanismos de extracción convencionales y las tecnologías blandas de tratamiento de aguas.

Tecnología

Los sistemas tradicionales a diferencia de las tecnologías blandas requieren mayor uso de tecnología y equipamiento, así también se requiere mayor cantidad de etapas para el procesamiento, en cambio las tecnologías blandas se basan en el uso de aspectos propios de la naturaleza los que no necesitan mayores elementos técnicos o tecnologías.

Costos

Los sistemas tradicionales a diferencia de las tecnologías blandas requieren tienen mayores costos principalmente por el uso de tecnología y equipamiento, así también los procesos son más largos y requieren mayor cantidad de mano de obra, en cambio las tecnologías blandas se basan en el uso de aspectos propios de la naturaleza los que no necesitan requieren mayor inversión.

Energía

Los sistemas tradicionales a diferencia de las tecnologías blandas requieren mayor cantidad de energía principalmente eléctrica para su operación, en cambio las tecnologías blandas se basan en el uso de aspectos propios de la naturaleza los que no necesitan grandes cantidades de energía para su operación.

2.- Dé al menos un ejemplo de cada una.

Mecanismos de extracción tradicional

Los siguientes son Tratamientos Secundarios:

a.- Lechos bacterianos o percoladores:

Corresponde a proceso de extracción mediante tratamiento secundario de limpieza de aguas mediante sistema biológico de aguas residuales, en este sistema se mezcla aire forzado y este produce la oxidación, existen tres tipos de lechos, baja carga, carga intermedia y alta carga.

b.- Lodos activados: 

Corresponde a proceso de extracción mediante tratamiento secundario basado en el contacto entre las aguas a tratar y lodos biológicamente activos, los  lodos se desarrollan mediante aireación en condiciones ideales para el crecimiento de organismos que oxidan todo tipo de materia orgánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com