ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Naturistas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  8.723 Palabras (35 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 35

INTRODUCCIÓN

La presente investigación trata sobre los tratamientos naturistas que existen, cuya finalidad de dichos tratamientos, es aliviar las enfermedades que se presentan en el aparato digestivo, también contiene la descripción y causas de esas enfermedades, incluye el nombre de las plantas que constituyen esos tratamientos e indican como se aplican en los pacientes que requieren la atención médica.

El tipo de investigación que realizamos fue una investigación documental, ya que recurrimos a libros de herbolaria y plantas medicinales para respaldar nuestra información y así mismo se utilizó el enfoque cualitativo, porque, con base en encuestas, se muestra la opinión de los habitantes del municipio de Rio verde, San Luis Potosí, en la colonia San Antonio, quienes opinan que la medicina naturista tiene muchas ventajas sobre la medicina de patente que tiene restricciones de uso, tal es el caso de las mujeres embarazadas que no pueden tomar a la ligera un tratamiento médico, por la situación en la que se encuentran, la medicina de patente es un riesgo para su salud, pero en el caso de los tratamientos naturistas, son la opción más viable para atender sus enfermedades.

Este tipo de tratamientos se han usado de los orígenes de las sociedades humanas y su eficacia a llevado al desarrollo de medicinas modernas, pero esto no por ser más novedosas son mejores que los tradicionales tratamientos naturistas.

Esta propuesta nos parece adecuada para tratar enfermedades del aparato digestivo y es necesario que se del conocimiento en general, y es lo que se demostró en esta investigación.

1.1 ANTECEDENTES DE EL PROBLEMA

Debido al avance que ha tenido la medicina moderna o también llamada ``medicina de patente´´, la medicina naturista ha perdido importancia entre la sociedad con el paso de los años, lo cual es desfavorable para todas las personas enfermas que buscan una solución adecuada a sus problemas de salud, ya que cierran sus posibilidades de un tratamiento satisfactorio, al no conocer la variedad de tratamientos naturistas.

Esto quiere decir que ignorando a los tratamientos naturistas, al querer tratar algún padecimiento de salud, nos acortamoslas posibilidades de encontrar una cura adecuada, como en el caso del aparato digestivo, que es un conjunto de órganos vitales muy delicados, para el cual debemos contemplar tratamientos naturales para solucionar las enfermedades que este presente.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente la sociedad posee poco conocimiento sobre los tratamientos naturistas, y con esto acortan sus posibilidades de encontrar una cura adecuada para mitigar padecimientos en el aparato digestivo. A raíz de este problema damos a conocer los tratamientos naturistas como una opción efectiva, segura y practica para tratar enfermedades que se presentan en el aparato digestivo.

1.3 DELIMITACIÓN DEL TEMA

La presente investigación se realizó con la población elegida de manera al azar sin distinción de sexo ni edad, de la cuidad de Rio Verde San Luis Potosí, tomando como muestra a habitantes de la colonia San Antonio el 27 de marzo del 2013.

Y la entrevista se realizo el día 18 de mayo del 2013 a una mejer de la colonia San Martín, Cuidad Fernández, San Luís Potosí.

1.4 JUSTIFICACIÓN

Porque, el tener más opciones para tratar enfermedades del aparato digestivo es muy importante y para tener conocimiento mas amplio de cómo aliviar las enfermedades de una forma segura y eficaz.

1.5 OBJETIVOGENERAL:

Conocer los tratamientos naturistas para enfermedades del aparato digestivo.

1.6 OBJETIVO PARTICULARES:

• Difundir información acerca de estos tratamientos

1.7 SUPUESTO

Los tratamientos naturistas para enfermedades del aparato digestivo como una opción efectiva, segura y practica.

Variable independiente: los tratamientos naturistas.

Variable dependiente. Enfermedades del aparato digestivo.

Capitulo 1

MARCO TEORICO-CONCEPTUAL

2.1 ANTECEDENTES

El conocimiento de la herbolaria en el México Central se remonta desde épocas prehispánicas, lo cual se constata en códices y en grandes obras pictóricas, como el mural de Tepantitla, donde observamos una de las primeras representaciones de plantas medicinales, como el chicalote y el pericón.

En esta misma época se forman los primeros jardines botánicos, que eran colecciones de plantas útiles, en donde cada una tenía destinado un lugar, como las medicinales que, según los cronistas, de estos jardines se abastecían los médicos y los pacientes. Entre ellos, cabe mencionar el jardín que fundara Netzahualcóyotl en Tetcotzingo y el de Moctezuma en Tenochtitlán; sin embargo, el jardín que estuvo más involucrado con la medicina fue el de Huaxtepec, que contaba principalmente con plantas medicinales, funcionando hasta la época colonial, en estrecha relación con el hospital de los hermanos Hipólitos.

La llegada de los españoles a México en el siglo XVI favorece que el vasto conocimiento herbolario del centro del país sea escrito, creando documentos importantes sobre el tema; tal es el caso de la obra del franciscano fray Bernardino de Sahagún, quien se interesó por conocer desde el inicio los mitos, las costumbres y, por supuesto, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.5 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com