ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  3.714 Palabras (15 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 15

TRIBUS URBANAS

BIKER

El término biker (motociclista en inglés) se refiere usualmente a una subcultura relacionada alrededor del motociclismo no deportivo, también conocido como Motorcycle Club, Clubes Motociclistas, Motociclismo Pandillero, Pandillas Motociclistas, etc., y que incluye desde los informales Riding Clubs hasta los más organizados Motor Clubs (MC) como lo es el caso de Vándalos MC1 de Costa Rica. Algunos Mc incluso son relacionados a actividades de pandillas2 criminales que se involucran en actividades delictivas. También denominadas 1% por ser una minoría dentro de la cultura biker, al oponerse o segregarse al común de las normas o costumbres que esta cultura suele mantener. Usualmente pero no exclusivamente son rockeros3 o metaleros y tienden a escuchar rock clásico, heavy metal, hardrock y otros géneros similares, así como a utilizar indumentaria características (pantalones, chaquetas y chalecos de cuero o mezclilla y bandanas, así como ropa sexualmente provocativa en las mujeres),4 el conducir motocicletas pandilleras como la Harley Davidson, y se les asocia con la cultura de la rebelión, la libertad sin límites y la anarquía.

TRIBUS URBANAS

DECORA

El decora es un tipo de moda nacido en Japón que tiene lugar a principios de la década del 2000, y que tuvo su último boom hacia el 2005.

Niñas Decora

Brillantes colores y muchas capas pero no demasiado. Los Accesorios son la clave: es muy bueno si los haces a mano y mejor aún si hacen ruido al caminar. Las joyas de plástico o cosas baratas son muy populares, al igual que los celulares coloridos con un colgante alrededor del cuello. Las varitas mágicas de juguete y tiaras también son de los accesorios más comunes.

Aparece al principio en los 90's con los fans de la cantante idol Tomoe Shinohara, quién usaba muchos accesorios y ropas de colores llamativos. En ese tiempo los fans se hacían llamar 'shinorer', haciendo alusión al apellido de la cantante antes mencionada, pero luego de que su popularidad cayera lo mismo pasó con sus seguidores y la tendencia. Cuando resurgió en 2004, el nombre cambió a 'decora', y eran llamados también 'decorer'.

Los seguidores del decora (o decorer) por lo general, son chicas de entre unos 13 a 17 años, que utilizan variados colores cálidos, preferentemente rojo, rosado, blanco y celeste en sus ropas, peluches, pinches y gran cantidad de adornos. A pesar del aire femenino y tierno del estilo, también suelen utilizarlo chicos, aunque a diferencia de ellas, estos utilizan pantalones cortos como pescadores y bermudas.

TRIBUS URBANAS

ELECTRO FLOGGER

Electro Flogger , Baile Flogger o simplemente Electro es un singular estilo de baile urbano que hacen referencia a diferentes técnicas orientadas a los pies. El baile se desarrolló a finales del 2007 en Argentina, originario de la cultura Flogger una reciente tribu urbana de jóvenes adolescentes relacionados estrechamente con un sitio WEB llamado Fotolog en donde suben Autorretratos que posteriormente son firmados por sus amigos/favoritos. Es una de las más populares danzas creadas por la comunidad juvenil argentina, para bailar los estilos de música electrónica entre otros

El Electro, llamado así por los jóvenes seguidores de este baile, es una peculiar forma de danza creada en Argentina por los jóvenes Flogger, durante los años 2008 y 2009, esta danza moderna es utilizada para bailar los estilos de música electrónica como Electro House, Techno y Minimal aunque el término Electro ya era anteriormente conocido como un género de música que hace referencia a la música electrónica por su significado en inglés.

Los orígenes son confusos ya que no se tiene una idea concreta de cómo se originó este baile, sin embargo en base a esto surgen una gran infinidad de teorías que destacan la forma en cómo surgió este baile, algunas de estas afirman que surgió de un antiguo baile de a mediados de los años 20 llamado Charlestón, otros simplemente hacen referencia a que surgió a partir de la fusión de distintos bailes modernos como el Hardstep, Rave, Krochn, Melbourne Shuffle etc. los cuales tienen una gran similitud en cuanto a la manera de bailar, por lo que esta suele ser la teoría más aceptada.

TRIBUS URBANAS

EMO

Emo es una subcultura o tribu urbana que tuvo sus orígenes a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C., como una cultura creada en torno al género musical emo, subgénero del estilo hardcore punk y una estética particular.

Los orígenes primigenios se remontan al escenario de los años 1990 en los EE. UU., sin embargo, las características exteriores actuales se desarrollaron hasta la década de 2000. Los primeros emos visten con una estética hardcore punk en los conciertos. Más tarde, el "Spock Rock", creado a partir de los Swing Kids, fue acuñado por el cantante Justin Pearson. A partir del Spock Rock se establecieron las pautas para el estilo de moda de hoy en día. Actualmente el escenario emo contiene elementos mixtos de otras culturas, como el punk, el gótico, el grunge, el skateboard y el Rockabilly.

Por lo general, entre los adolescentes, el término «emo» está vinculado a una estética de vestimenta y peinado que puede estar compuesta por el uso de pantalones entubados, camisetas de manga corta que a menudo llevan los nombres de bandas de rock y pelo liso con largos flequillos hacia un lado, a veces cubriendo uno o ambos ojos

Está también asociado a un carácter especialmente emotivo/emocional, sensible, tímido, introvertido, depresivo, etc. Sin embargo, cabe destacar que el movimiento se ha ido transformando

TRIBUS URBANAS

FLOGGERS

Los floggers son una tribu urbana parecida a los emos que surgieron en EUA que está estrechamente relacionadas con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas. La cultura flogger se originó en Argentina y luego se expandió a Latinoamérica.

La moda flogger se volvió muy popular entre los jóvenes, principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com