ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tx De Enf De Crohn


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS

UNIVERSIDAD SALAZAR

MÉNDEZ AGUILAR ADRIÁN

4° GRUPO “C”

TERAPEUTICA QUIRURGICA

DR. LUIS FRANCISCO PEREZ CHAVEZ

RESUMEN DE ARTICULO DE ERGE

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; NOVIEMBRE DEL 2011.

ENFERMEDAD DE REFLUJO GASTROESOFAGICO

DEFINICIÓN

Se define como un reflujo del contenido gástrico al esófago lo que provoca esofagitis, los síntomas del reflujo llegan a afectar la calidad de vida, o ponerla en riesgo por las probables complicaciones.

La calidad de vida es probable que se vea afectada si un paciente presenta 2 o más episodios sintomáticos por semana.

La enfermedad se puede dividir en esofagitis por reflujo y ERGE no erosivo.

La presencia y severidad de la esofagitis en la endoscopia estaba propenso a error, porque no existía una clasificación endoscópica, pero este problema se resolvió con la clasificación de” Los Angeles”, la cual describe las lesiones en mucosa esofágica.

Los pacientes con ERGE no erosivo no presentan lesiones en el esófago, pero si tienen síntomas típicos de reflujo.

FACTORES DE RIESGO

Factores demográficos

La relación entre la edad y la prevalencia de síntomas de reflujo no está clara.

Un estudio sugirió el período de prevalencia de la enfermedad aumenta con la edad, pero la mayoría de los estudios transversales no han encontrado asociación.

La prevalencia de reflujo es similar entre los sexos, pero los hombres pueden tener la enfermedad más grave y por lo tanto pueden presentar esofagitis por reflujo más que las mujeres.

Estilo de vida y factores ambientales

Existe evidencia de que el estilo de vida esta relacionados con las causas subyacentes de ERGE a que el principal mecanismo de la enfermedad parece ser la relajación inapropiada del esfínter esofágico inferior.

La obesidad puede alterar este esfínter, debido al aumento de presión intraabdominal y la presión mecánica sobre el diafragma que conlleva a una hernia hiatal y aun aumento de la relajación del esfínter.

El tabaco, el alcohol, el chocolate y el café tienen efectos farmacológicos que reducen el tono del esfínter. Los alimentos ricos en grasas retrasan el vaciamiento gástrico, lo que predispone a la enfermedad.

La infección por Helicobacter pylori ha disminuido el ERGE, tales observaciones han conducido a la hipótesis de que H. pylori podría proteger contra la enfermedad.

Factores genéticos

Los factores genéticos pueden desempeñar un papel en la enfermedad, ya que hay evidencia de que los síntomas de reflujo se presentan en familias, aunque esta información todavía está en debate.

FISIOPATOLOGÍA

El esfínter esofágico, es un segmento de musculo liso que se encuentra en el esófago distal que se encuentra contraído, la presión de esta área es por lo menos de 15 mmHg.

Este mecanismo actúa como una barrera fisiológica para evitar el reflujo del contenido gástrico hacia el esófago.

El esfínter se relaja en respuesta a la perístasis esofágica para permitir el paso de alimentos, líquidos o saliva hacia el estómago.

Hay breves periodos en el que el esfínter se relaja cuando no hay peristaltismo esofágico, y estos eventos reciben el nombre relajación de esófago de transito bajo.

Estas relajaciones son fisiológicas, y por lo tanto el esófago está expuesto a pequeñas cantidades de ácido en personas sanas.

El peristaltismo esofágico y la saliva, le devuelve el pH del esófago a la normalidad.

En pacientes con ERGE están expuestos a ácido clorhídrico por tiempos prolongados. Este proceso aumenta el riesgo de síntomas y daño esofágico.

En algunos pacientes existe un defecto permanente en el esfínter esofágico inferior que conduce a una disminución constante en el tono muscular en reposo.

Estos pacientes suelen tener una esofagitis o complicaciones graves, como la estenosis o esófago de Barrett, debido a que el esófago está expuesto al ácido durante períodos largos.

Hay una estrecha correlación entre la duración de la exposición esofágica al contenido gástrico y la gravedad de las complicaciones.

El reflujo de la bilis también puede ser importante en algunos casos, especialmente en aquellas personas con esófago de Barrett.

DIAGNOSTICO

Endoscopia

Es muy específica para ERGE pero tiene una sensibilidad de solo 50%.

El alcance de la lesión de la mucosa puede ser evaluado en la endoscopia, lo que ha sido clasificado en las categorías A a D, de acuerdo con el clasificación de Los Ángeles clasificación.

La endoscopia también puede evaluar las complicaciones de la enfermedad, como la estenosis o esófago de Barrett, y se recomienda si los pacientes tienen características de alarma con reflujo síntomas, como pérdida de peso o disfagia progresiva.

Biopsias de esófago se han propuesto como un método de identificación de pacientes con enfermedad por reflujo no erosiva.

Síntomas

Pirosis y regurgitación son los síntomas cardinales de la enfermedad.

Los síntomas a menudo se presentan en racimos, y puede ser difícil para el paciente para definir un síntoma predominante.

Síntomas tales como disfagia, odinofagia, dolor de garganta, laringitis, y la tos son otros síntomas posibles de la enfermedad, pero su uso diagnóstico es incierto.

Los síntomas de reflujo son útiles en el diagnóstico de la enfermedad, pero es importante hacer hincapié en su falta de sensibilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com