ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Control: Compensaciones y Beneficios


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Compensaciones y Beneficios

Nombre Alumno

Nombre Asignatura: Tópicos de recursos humanos

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

Antes que nada partiremos definiendo:

Planes de  Beneficios: Es una parte de las remuneraciones total de los trabajadores es la que constituyen los beneficios sociales y leyes sociales, que son considerados como parte del costo de mantenimiento de la planilla de remuneración des de los trabajadores

Orígenes de los Beneficios sociales: Se remota en la época de la revolución industrial, en donde se establecen algunas mejoras a las condiciones laborales de las personas. En nuestro país se remonta a principios del siglo XX y  surge de las demandas de los trabajadores de organizaciones de la minería del salitre

 Los Criterios claves que deben ser considerados en un plan de beneficios:

Asociados  a la ejecución del cargo: Acá se consideran todos los bonos  asociados  al desempeño pero que no tiene que ver necesariamente  con los otorgados en la evaluación de desempeño acá hablamos  de  cumplimiento de condiciones particulares de trabajo, de esfuerzos extraordinarios, los premios por productividad, seguros de vida  y salud de enfermedades ocupacionales .

Asociados a los resultados de negocio: Se entregan  a personas claves de las organizaciones en puestos de decisión estratégica.

Asociadas a las condiciones generales del trabajo: En este  ámbito se encuentran los beneficios  que se relacionan con la participación en el trabajo pero no del trabajo realizado directamente o  de alguna recompensa monetaria. Ej.: Bonos de  colación, casino, buses acercamiento, ropa de trabajo.

Asociadas a criterio temporal: como los premios obtenidos por la mantención en la empresa por cierta cantidad de años.

Asociadas a otros aspectos de la vida: Se refiere a bonos relacionados, con nacimientos, defunción matrimonio, apoyo situaciones de enfermedad del colaborador y sus cargas, seguros complementarios de salud.

Asociadas a los resultados de la evaluación de desempeño: quienes están en grupos de desempeños destacados, la proporción de las personas que las obtienen depende de las definiciones y políticas establecidas. En este caso, la recompensa puede estar asociada a bonos fijos o incrementos en la remuneración.

De acuerdo a los contenidos, las prioridades fundamentales de las organizaciones es retener al personal, conseguir que los trabajadores estén altamente motivados y comprometidos con las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com