ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de gestion. BENEFICIOS DE CONTROL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

CONTROL DE GESTION

"Más que en cualquier otro momento en el pasado, las empresas no pueden estar juntos con la tradicional métodos de control: jerarquía, sistemas, presupuestos y cosas así ... cada vez que es el ideología que los mantiene juntos. "Collins y Porras.

CONTROL

Proceso que dirige las actividades individuales con el fin de lograr las metas organizacionales. Se trata de cómo los gerentes efectivos garantizan que las actividades se llevan a cabo según lo previsto. Algunos los directivos no quieren aceptar, pero controlan los problemas, la falta de control o tipo incorrecto de control, a menudo causan daños irreparables a la organización. Sistemas de control ineficaces dar lugar a problemas que van desde el robo de los empleados a perder el tiempo. El control ha sido llamado uno de los gemelos siameses de la administración. El otro es Se necesitan medidas planning.Some del control, porque una vez que los administradores hacen planes y las estrategias que deben garantizar que se ejecutan. Tienen que asegurarse de que la resto del personal está haciendo lo que debe hacer, no algo inapropiado. Si los planes no son se implementa correctamente, la administración debe tomar medidas para corregir el problema. Este proceso es la función principal de control de gestión. Para garantizar la creatividad, mejorar los costes de calidad y reducir, los administradores deben idear formas de controlar las actividades en su organizaciones.

BENEFICIOS DE CONTROL

• Estandarizar el rendimiento.

• Estandarizar la calidad de productos y servicios.

• Proteger los activos de la organización.

• Limite la cantidad de autoridad ejercida por los diferentes niveles de la organización.

• Evaluar y gestionar el rendimiento de los empleados.

• Prevenir para lograr los objetivos.

NIVELES DE CONTROL

Nivel institucional: Control Estratégico

• Objetivos a largo plazo

• La preocupación por el futuro

• Incluye toda la organización

• Concéntrese en el ambiente externo

• Énfasis en la eficiencia

 Los balances e informes financieros; P & L de Control; Análisis de rendimiento de la

Inversiones.

Nivel intermedio: Control Táctico

• Objetivos a medio plazo

• Incluye cada departamento

• Concéntrese en articulación interna.

 Control presupuestario y de contabilidad de costos.

Nivel Operacional: Control Operacional

• Objetivos a corto plazo.

• Incluye la tarea u operación

• Concéntrese en cada proceso.

• Énfasis en la eficiencia

 Inventario y control de calidad

CARACTERÍSTICAS / (TIPOS DE CONTROLES)

1. El control burocrático:

Utilice formal de reglas, normas, la jerarquía y la autoridad legítima. Funciona mejor cuando las tareas

son seguros y los trabajadores son independientes.

2. Control de Mercado

Utilice la fijación de precios, la competencia, los centros de beneficio y de las relaciones de intercambio.

puede identificar una producción tangible y el mercado se puede establecer entre las empresas.

3. Control de la Alianza

Entiende la cultura, los valores compartidos, creencias, expectativas y confianza. Funciona mejor

cuando no hay "mejor manera" para hacer un trabajo y cuando se empodera a los empleados para hacerdecisiones.

SISTEMAS control burocrático

Sistemas burocráticos controles (o formales) están diseñadas para medir el progreso hacia objetivos de rendimiento, y si es necesario tomar medidas correctivas para garantizar que el rendimiento logra los objetivos administratos. Sistemas de control detectan y correctacambios significativos, o discrepancias en los resultados de las actividades previstas.

CONTROL DE CICLO

1. Establecer estándares de desempeño: Cada organization's objetivos relacionados con el desempeño, la innovación, la satisfacción y otros grupos de interés son fijas. Una norma es el nivel del rendimiento esperado con respecto a un objetivo concreto. Los estándares son objetivos que establezca el rendimiento deseado, que motivan y sirven como puntos de referencia para la comparación contra el cual el rendimiento real puede ser evaluado. Puede establecer normas para cualquier actividad: financiera, operacional, legal y otros. Rendimiento 2. Medir: Por ejemplo, los administradores pueden contar las unidades producidas, el días de ausencia, los documentos archivados, las muestras distribuidas y dinero ganado. Por lo general, los datos relativos al rendimiento provienen de tres fuentes: informes escritos, orales informes y observaciones personales. Los informes escritos incluyen información de la computadora. Gracias a las crecientes posibilidades de computadoras y la reducción de los costes del uso, las empresas grandes y pequeñas puede recolectar grandes cantidades de datos relacionados con el rendimiento. Un ejemplo común de la argumentación oral es cuando se pone en contacto un vendedor con su jefe inmediato después de cada día hábil y reporta los logros, dificultades o reacciones de clientes durante el transcurso del día. El jefe puede plantear preguntas para obtener información adicional o para aclarar malentendidos. Cuando es necesario, se puede tomar acciones correctivas provisionales durante el análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com