ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de la Cooperativa


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 10

Estructura de la Cooperativa

Unidad 2: Diferenciación

Actividad 1: “Benchmarketing entre la Cooperativa y Otras Opciones del Mercado”. (Calificable)

Procedimiento:

Reciba un atento saludo de bienvenida al trabajo en equipo de la semana tres. Consiste en el desarrollo de la guía benchmarketing social. Este ejercicio es calificable y vale el 5% del primer corte de notas.

El Benchmarketing social es una metodología de evaluación comparativa que las empresas utilizan para mejorar sus servicios. Se aplica para hacer la comparación de los bienes y servicios de la cooperativa (A), con un servicio igual o similar, que oferta la organización de la economía solidaria (B). Esta organización se selecciona por sus buenas prácticas empresariales y por ser considerada la mejor del sector, en cuanto a los productos o servicios que ofrece, según los conceptos de satisfacción de los asociados. Se procede a realizar el mismo ejercicio con una empresa tradicional (C), que no pertenezca a la economía solidaria, reconocida en el mercado por su éxito empresarial, cuyos servicios sean similares a la cooperativa (A).

Retome el estudio de la Cooperativa con la cual usted trabajó en el curso Naturaleza de la Cooperativa y Doctrina de la Cooperativa y propóngalo a su equipo para escoger en consenso La cooperativa A, además del servicio a comparar

Una vez los integrantes del equipo hayan seleccionado las 3 empresas (A, B, y C), diligencian el siguiente formato dejando las evidencias (calificables) en las herramientas de trabajo en equipo que ofrece la plataforma.

Formato: Indicadores Benchmarketing

CURSO ESTRUCTURA DE LA COOPERATIVA

UNIDAD 2 DIFERENCIACIÓN

ACTIVIDAD 1: BENCMARKETING ENTRE LA COOPERATIVA Y OTRAS OPCIONES DEL MERCADO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE. Yeison franco Hernández

Nombre de la cooperativa (A)

COOPTENJO

Nombre de la organización (B)

COOMULTRASAN Nombre de la empresa (C)

Emp

Número de: Asociados :

No hay información exacta de los asociados. número es de 44.012 desde el 2008 Asociados y/o beneficiarios:

No hay información. Clientes:

Cobertura de mercado (Internacional, Nacional, regional, local) Regional: Cundinamarca Su cobertura es regional ya que esta hace presencia en Santander, norte de Santander y Cesar Su cobertura es internacional y nacional

Nombre uno de bienes o servicios que, como equipo, consideran es el más representativo porque siendo de mayor demanda, se presume que atiende necesidades reales de los asociados de la cooperativa. Indique el similar o equivalente para las otras entidades: Créditos financieros, cuentas de ahorro y seguros. Programa de crediaportes y programa de hogar. Energía, agua, gas natural

El siguiente informe está relacionado únicamente con el bien o servicio seleccionado:

Describa los atributos del bien o servicio en términos de la necesidad que atiende. (Bondades y ventajas).

(Máximo 500 caracteres) Créditos: hasta el monto de los aportes de cada socio. Ofrece a sus usuarios el manejo de una tarjeta débito que puede ser utilizada en los cajeros de Cooptenjo y cuentan con una alianza con el Banco de Bogotá (que en un principio era Megabanco) para que los asociados puedan retirar dinero y realizar transacciones a través de esta entidad bancaria. Su cuota de manejo, de 2.000, es la más económica del mercado actualmente.

Cuentas de ahorros. Aunque a los usuarios realmente les interesa más obtener un crédito que una cuenta de ahorros, Cooptenjo realiza operaciones para que sus asociados depositen sus ahorros y accedan a ellos.

Crediaporte: libre inversión, créditos de 60 meses, cuota fija durante el crédito, préstamos desde 5 millones.

Programa de hogar: ofrece electrodomésticos, muebles, motos, computadores, Xbox, maquinas de gimnasia, seguros de vida, créditos sin cuota de manejo, servicio a domicilio gratis, asesoría personalizada, convenios con el 23% de descuento entre otros beneficios.

EPM Aguas brinda bienestar a los habitantes de Medellín y su área metropolitana mediante el manejo integral adel ciclo del agua: suministro de agua de excelente

calidad y recolección y tratamiento de aguas residuales.

EPM presta el servicio de gas natural por red desde 1996, año en el cual inició su etapa piloto y en 1998 da inicio a su programa para la distribución masiva del servicio de gas natural a través de una red domiciliaria que atiende los sectores residencial, comercial e industrial del Valle de Aburrá. Hoy está en plena expansión en los 10 municipios del Valle de Aburrá, incluyendo Medellín, y en otras localidades de Antioquia, ofreciendo una alternativa energética segura, económica y amigable con el medio ambiente.

Registre el nombre, slogan y marca del bien o servicio.

(Máximo 300 caracteres)

“nuestra pasión es mejorar la vida”

“Estamos ahí”

Relacione los medios por los cuales se comunica el servicio.

(Máximo 500 caracteres) Internet, concursos de oratoria, folletos informativos, cuña radial entre otras Televisión, radio, internet, volantes informativos y actividades deportivas Televisión, radio, internet, panfletos, pasa calles

Registre el contenido de un mensaje promocional de alguno de los bienes o servicios.

(Máximo 500 caracteres) Ahora usted podrá estar bien actualizado con nuestro boletín informativo Cooptenjo Hoy, el cual tiene la versión descargable en pdf y la versión virtual, conocerá todo acerca de la gestión, productos, servicios y beneficios que Cooptenjo tiene para sus asociados. Por medio de la factura de ESSA, puede obtener electrodomésticos para su hogar. “Un canal nos UNE”

En EPM queremos traerte lo que lo que hacemos en otros lugares, para devolver a la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com