ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO EJEMPLO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente documento, quien se expide por duplicado el Contrato de Arrendamiento de un inmueble, que celebramos de una parte en calidad de ARRENDADORA, Yo; CRUZ GIL,INES CONCEPCIÓN, Identificada con DNI N° 17825132, domiciliada en la AV. Del Ejército 326 y de la otra parte en calidad de ARRENDATARIA, la Sr. (a) ESCOBAR DE RAQMIREZ NELIDA, Identificada con DNI N° 17915312, domiciliada en el Jr. Unión 1063-1069 LA INTENDENCIA; en los términos y bajo condiciones siguientes.

I.- ANTECEDENTES:

PRIMERO: LA ARRENDADORA; es propietaria del inmueble ubicado MZ. A-11 LT 20 del distrito (MANUEL AREVALO III ETAPA – A) Trujillo Dpto. La Libertad. Cuya área, linderos y medidas perimétricas se encuentra registrado (Servicios de Administración Tributaria Manuel Arévalo y del registro de la propiedad inmueble de La Libertad.

SEGUNDO: LA ARRENDADORA deja constancia que el inmueble al que se refiera la cláusula anterior se encuentra desocupado, en buen estado de conservación y habitabilidad, y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.

II.- OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERO: Mediante el presente contrato LA ARRENDADORA da en alquiler a LA ARRENDATARIA, el inmueble descrito en la cláusula primera para destinarlo únicamente a vivienda, el cual es recibido en perfecto estado de operatividad, conforme a lo señalado en la cláusula segunda. Por su parte, LA ARRENDATARIA se obliga a pagar a LA ARRENDADORA el monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

Queda expresamente prohibidas las posibilidades de subarriendo, comercios o cesión del bien arrendado por parte de LA ARRENDATARIA sí ocurriesen dichos supuestos, darán lugar a la resolución de la relación jurídica.

III.- RENTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:

CUARTO: Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará LA ARRENDATARIA, en calidad de contraprestación por el alquiler del inmueble, asciende a la suma de ms/400.00 (Cuatroscientos 00/100 Nuevos Soles) mensuales, cantidad que será cancelada en dinero, en la forma y oportunidad a que se refiere la cláusula siguiente. Dicha renta deberá pagarse dentro de los 05 primeros días calendarios de cada mes.

QUINTO: La forma de pago de la renta será por mensualidades que LA ARRENDADORA cobrara en el domicilio arrendado, el Quinto día útil de cada mes.

IV.- PLAZO DEL CONTRATO:

SEXTO: El plazo del presente contrato es de 06 meses, el cual regirá a partir del 05 de Octubre del 2015 hasta el 05 Abril del 2016, a cuyo vencimiento podrá renovarse con el acuerdo de ambas partes, pudiendo variar las condiciones establecidas en el presente contrato, en cuanto al plazo, monto de la renta y uso del bien.

V.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

SETIMO: LA ARRENDADORA; se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha establecida en el presente contrato, la misma que se verificara con la entrega de las llaves.

OCTAVO: LA ARRENDATARIA; se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugar pactados, con sujeción a lo convenido en las cláusulas cuarta y quinta.

NOVENO: Asimismo, LA ARRENDATARIA está obligado a pagar puntualmente el importe de todos los servicios públicos, tales como agua y desagüe, energía eléctrica y otros suministrados en beneficio del bien, con excepción del impuesto predial el cual corresponde exclusivamente a LA ARRENDADORA.

DECIMO: LA ARRENDATARIA está obligado a permitir inspección del bien arrendado por parte de la ARRENDADORA, para cuyo efecto éste debe ser al curso previo del cobro respectivo del bien arrendado, con sujeción a lo convenido en la cláusula quinta. Queda convenido que forma parte de la inspección del bien arrendado, la exhibición de los recibos debidamente cancelados correspondientes a los servicios y tributos que se refiere la cláusula novena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com